Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ataque suicida se cobra la vida de cinco niños en el sur de Afganistán

Publicado el 02/08/10

Kabul, ago. 02. Cinco niños murieron y un hombre resultó herido hoy en el sur de Afganistán cuando un atacante suicida detonó los explosivos que cargaba en su vehículo junto al convoy de un gobernador, informó el Ministerio del Interior.

El gobernador Ahmadullah Nazik salió ileso del ataque aunque su chofer resultó herido, consignó la agencia de noticias DPA.

Los talibanes asumieron la autoría del atentado en un comunicado publicado en su página web en el que explican que Nazik era el objetivo del ataque.

El hecho se produce en momentos en que Estados Unidos comenzó a cambiar su estrategia en el invadido país asiático, luego de ocho meses de fracasos en la política de acercamiento hacia la población civil impulsada por la gestión de Barack Obama.

Solamente en julio murieron 270 civiles afganos y 588 resultaron heridos, lo que da una idea de la falta de resultados claros de la estrategia estadounidense.

Y si bien, como informó en la víspera el New York Times, en los últimos meses las operaciones comando eliminaron 130 altos mandos talibanes, el fracaso global obligó a que Obama impulse ahora un retorno a las tácticas contraterroristas que incluirán el llevar a insurgentes a la mesa de negociaciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *