Al menos 45 muertos por atentados en ciudad iraquí de Basora | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Al menos 45 muertos por atentados en ciudad iraquí de Basora
08/08/2010 Internacional

Al menos 45 personas murieron y 185 resultaron heridas en una serie de fuertes explosiones en noche del sábado en la ciudad de Basora, en el sur de Irak, comunicaron hoy las fuerzas de seguridad.

Según las informaciones, en un barrio densamente poblado de Basora estallaron un coche bomba, un explosivo convencional y un generador. Las fuerzas iraquíes bloquearon esta mañana gran parte de la ciudad portuaria.

En diversos ataques producidos hoy en el país, otras 16 perdieron la vida y 30 resultaron heridas, según fuentes policiales, refirió la agencia DPA.

El gobernador del distrito iraquí de Nínive, Atheel al Najifi, sobrevivió a un intento de asesinato en la ciudad de Mosul, durante el cual dos personas murieron y nueve resultaron heridas, informó la policía.

En la parte oriental de la misma ciudad, perdieron hoy la vida tres policías en enfrentamientos con insurgentes, señalaron las fuerzas de seguridad, mientras que en otro barrio de la ciudad un explosivo mató a un hombre y causó heridas a su mujer.

También en la región occidental de Irak se produjeron ataques. Siete personas murieron y otras ocho resultaron heridas cuando un atacante suicida se hizo saltar por los aires dentro de un vehículo cargado de explosivos en la ciudad de Ramadi, situada a unos 120 kilómetros de Bagdad.

Además un en un mercado en Bagdad un coche bomba dejó un muerto, informaron testigos, mientras que cuatro personas, entre ellos un policía, resultaron heridos en una explosión en el norte de la capital.

En Faluyah otras dos personas murieron y siete más resultaron heridas tras estallar otro coche bomba dentro del aparcamiento de un garaje, informaron fuentes de seguridad de esa ciudad, situada unos 60 kilómetros al oeste de la capital.

En los últimos meses Irak ha vivido una ola de violencia a manos de insurgentes, elevando el número de víctimas especialmente en el mes de julio y en la primera semana de agosto.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*