Afganistán: Fallecen 15 personas por violencia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Afganistán: Fallecen 15 personas por violencia
22/08/2010 Internacional

Al menos 15 personas murieron en Afganistán durante las últimas horas en varios enfrentamientos y atentados, informaron hoy fuentes militares extranjeras y las autoridades en Kabul.
Entre los muertos hay tres miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), que perdieron la vida este domingo en ataques insurgentes en el este y sur del país, informó DPA.

Además, cinco militares afganos murieron cuando una bomba colocada al borde de una carretera explotó al paso de su vehículo en la provincia occidental de Faryab, informó el Ministerio del Interior.

Soldados de la ISAF dieron muerte a dos insurgentes en el sureña provincia de Zabul el sábado mientras perseguían a un comandante talibán responsable de ataques contra civiles afganos y las fuerzas aliadas, apuntó esa fuerza comandada por la OTAN.

En la sureña provincia de Helmand, extremistas asesinaron a dos mujeres civiles cuando intentaron atacar una patrulla de soldados afganos y de la coalición internacional.

En la vecina provincia de Kandahar, tres comandantes talibanes murieron en una ofensiva de la ISAF contra un refugio de extremistas en el distrito de Arghandab en la noche del sábado, señaló un portavoz del gobernador de la provincia.

Unos 140 mil soldados de la OTAN más otros 134 mil del Ejército afgano luchan actualmente contra la creciente presencia de los rebeldes talibanes en Afganistán.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*