Adolescente de 14 años comenzará a dar la vuelta al mundo próximo miércoles | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Adolescente de 14 años comenzará a dar la vuelta al mundo próximo miércoles
01/08/2010 Internacional

La joven holandesa Laura Dekker, de 14 años, emprenderá el próximo miércoles el viaje en el que espera convertirse en la persona más joven que consigue completar la vuelta al mundo en un barco de vela en solitario.

La adolescente brindó detalles en su blog luego que un juzgado de Holanda determinara que corresponde a sus padres decidir si permiten a la menor iniciar esa aventura.

Dekker tiene previsto iniciar este miércoles su viaje desde la península holandesa de Zeeland con su padre hacia Portugal, una travesía que servirá para realizar los últimos ajustes a su embarcación.

Desde Portugal continuará en solitario con el objetivo de completar la vuelta al mundo.

El tribunal de Middelburgrechazó el pasado martes la demanda de prolongación de la custodia de la niña que ejercían los servicios de protección del menor que dicha entidad afirmara que el plan de recorrer el mundo en barco en solitario es “peligroso”.

La mencionada corte consideró que Dekker ha cumplido los requisitos para iniciar la travesía, incluidos un curso de primeros auxilios y varios viajes en velero a modo de preparación y entrenamiento.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*