Este año 73 obras se paralizaron por inseguras, informó la MTPE | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Este año 73 obras se paralizaron por inseguras, informó la MTPE
13/08/2010 Nacional

En lo que va del año fueron suspendidas 73 obras inseguras donde se ponía en riesgo la integridad física de cientos de trabajadores al incumplirse las normas de seguridad y salud ocupacional, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)

Se suspendió parcialmente la edificación que se viene realizando en la Avenida 9 de octubre, donde laboran 264 obreros, debido a que  existían condiciones inseguras de trabajo.

Durante el recorrido por este futuro centro comercial se detectó que no existe un acceso adecuado a la zona del segundo nivel, se realizan excavaciones sin considerar límites de acarreo de desmonte y sin escaleras de acceso, falta orden y limpieza, los trabajadores cuentan con equipos de protección personal en mal estado.

La segunda obra paralizada parcialmente por ser insegura está ubicada en el cruce de las calles Las Américas y María Parado de Bellido. En esta construcción donde laboran 27 obreros se detectó que los trabajadores que laboraban en altura no contaban con arnés de seguridad que podría salvarles la vida en caso de un accidente, falta de acceso peatonal del segundo al tercer nivel, falta de delimitación perimetral en la zona de trabajo del tercer nivel, entre otras infracciones.

Algunas de las principales faltas detectadas durante las inspecciones en el sector construcción se referían a que los trabajadores  no cuentan con equipo de protección personal (guantes, zapatos, cascos, uniforme, arnés de seguridad), falta de barandas de protección ante caída, andamios y escaleras inadecuadas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*