Menu
Categories

“U” planteará huelga a clubes contra la Agremiación de Futbolistas
04/08/2010 Economía

Universitario de Deportes planteará a los clubes peruanos iniciar una huelga contra la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap) lo que implicaría la paralización del campeonato Descentralizado, por poner en riesgo su estabilidad económica y deportiva con “presiones arbitrarias”.

Así lo anunció el gerente deportivo de la “U”, Germán Leguía, quien consideró que es momento de “frenar las injusticias” de la Agremiación que preside el ex futbolista Francesco Manassero.

Al respecto, acusó a la Agremiación de presionar a la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol, para que le quiten dos puntos a Universitario por una deuda con el ex técnico Ricardo Gareca.

Universitario adeuda al actual técnico del Vélez Sársfield el monto de 125 mil dólares por concepto de sueldos atrasados en 2008.

“Si guerra quieren, guerra tendrán, no vamos a quedarnos con los brazos cruzados. Plantearemos a los clubes profesionales irnos a una huelga y terminar con las injusticias de la Agremiación que para lo único que sirven es para perjudicar la estabilidad de los clubes”, declaró Leguía a la agencia Andina.

El dirigente crema califico la actitud de la Agremiación de “aberrante” y que va en contra de los clubes que no tienen ningún derecho en los estatutos de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

“Los jugadores tiene quien los defienda, y los clubes, ¿qué pasa con nosotros? ¿quién nos respalda?, es momento de despertar y no dejarnos pisotear por la Agremiación que vive de un porcentaje de los sueldos de los jugadores”, subrayó Leguía.

Recordó que el pasado 21 de julio, el CNI de Iquitos perdió cuatros puntos por deudas con sus ex jugadores Juan Montenegro y Carlos Ísmodes.

Acotó que pasado 11 de mayo, el Cienciano del Cusco perdió dos puntos por deudas con la Agremiación.

“Con estas resoluciones ¿cuántos jugadores se han visto perjudicados? y así dice la Agremiación que defiende la integridad de los futbolistas”, señaló.

Aseveró que la “U” tiene un compromiso con Gareca de pagarle la deuda y que nunca se desentendió de ella.

“La ADFP y la Agremiación le están haciendo un daño tremendo al fútbol peruano y es momento que la Federación Peruana de Fútbol que preside Manuel Buega intervenga y no permita más atropellos”, recalcó Leguía, tras fustigar a la Agremiación por no querer lograr una conciliación con los clubes.

FUENTE: ANDINA

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*