Menu
Categories

“Tenemos más carros bomba”, advierte el narcotráfico en Ciudad Juárez
17/07/2010 Sin Categoria

Ciudad Juárez, jul. 17. El narcotráfico se atribuyó un atentado perpetrado en Ciudad Juárez contra policías con un vehículo cargado de explosivos y advirtió que tiene más “carros bomba”, en el primer ataque de este tipo en México, con el resultado de cuatro muertos.

“Esto que pasó en la (calle) 16 le va a seguir pasando a todas las autoridades que siguen apoyando a “El Chapo”. Atentamente, el Cártel de Juárez. Todavía tenemos carros bomba”, decía un mensaje escrito en un muro. El “Chapo” es Joaquín Guzmán Loera, capo del cártel de Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad Pública atribuyó el ataque a una “reacción” por la captura horas antes de Jesús Armando Acosta Guerrero, supuesto líder operativo de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez.

Según el jefe de la Quinta Zona Militar, el comandante Eduardo Zárate, en el ataque se utilizaron unos diez kilogramos de explosivos activados mediante una llamada a un teléfono celular. El vehículo utilizado contra la policía se partió en dos.

Los muertos son un agente federal, además de un médico y un músico que vivían en la zona y
que llegaron a auxiliar a una persona reportada herida, que portaba uniforme de policía municipal, pero no era agente sino que fue usada como señuelo, según el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes. “Fue una persona que se utilizó para atraer a las fuerzas federales”, dijo el funcionario.

En el ataque hubo varios lesionados, entre ellos un camarógrafo de Canal 5 de Ciudad Juárez, que estaba en la zona y captó imágenes de cuando rescatistas acudieron donde estaba el presunto policía y del estallido posterior.

El periodista relató que la policía llegó en cuatro patrullas y cuando empezó a alejarse del sitio para cerrar las calles, se hizo detonar el explosivo, por lo que refirió que los atacantes posiblemente estaban observando.

El jefe de la zona militar informó que se encontraron restos de explosivo conocido como C-4 y de un aparato celular. En caso de confirmarse la versión del coche-bomba sería el primer atentado de este tipo en México.

En México han muerto 24.826 personas en hechos asociados con el crimen organizado desde que asumió el presidente Felipe Calderón, el 1 de diciembre de 2006, hasta mediados de julio, según dijo hoy el procurador. Este año murieron 7.048 personas. El año pasado fallecieron 2.500 solo en Ciudad Juárez.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*