Suben a 800 los muertos por inundaciones en Pakistán | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Suben a 800 los muertos por inundaciones en Pakistán
31/07/2010 Internacional

Las autoridades paquistaníes informaron hoy de la muerte de 800 personas hasta ahora a causa de las inundaciones por las lluvias monzónicas en Pakistán durante los últimos cuatro días.

Las inundaciones están siendo las peores sufridas en la “Historia” de la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa, y por el momento se han recuperado 800 cadáveres, según explicó una fuente del Gobierno provincial citada por el canal paquistaní “Express”.

Un portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres de Khyber Pakhtunkhwa, Yasir Hayat, explicó a Efe por teléfono que el recuento de víctimas continuaba hoy tras las operaciones llevadas a cabo durante la jornada y describió la situación como “muy mala”.

Casi un millón de personas se han visto afectadas por las inundaciones y hay “varios centenares” de heridos, según datos de la Oficina de la Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (UNOCHA) en Pakistán .

La UNOCHA explicó en un comunicado que el desbordamiento de los ríos Kabul y Swat ha provocado que la mayoría de los puentes de la montañosa provincia hayan quedado destrozados e inutilizados, algo que dificulta el rescate.

Las tareas de salvamento, dirigidas por el Ejército, se están llevando a cabo con 30 helicópteros -a los que se añadirán seis más mañana- y con 150 barcos, según dijo a Efe el director de operaciones de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), Amer Siddique.

Siddique aseguró que durante la jornada de ayer 15.000 personas fueron rescatadas.

EFE

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*