Suben a 45 las muertes por neumonía en Puno a causa de bajas temperaturas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Suben a 45 las muertes por neumonía en Puno a causa de bajas temperaturas
20/07/2010 Nacional

Como consecuencia de las bajas temperaturas, se elevó a 45 las personas fallecidas por neumonías graves en Puno. Esto se debe a que en las últimas semanas se registraron temperaturas de hasta 22 grados bajo cero. El Director de Salud Individual de la Región de Salud (DIRESA) de Puno, Roel Oré, confirmó que las enfermedades por infecciones respiratorias se han incrementado en Puno e incluso más de cuarenta casos han derivado en la muerte de los infantes.

Por su parte, el jefe de la REDES Puno, Alfredo Mendiguri, confirmó que sólo en la provincia de Puno se han registrado diez mil casos de atención por infecciones respiratorias o bronco pulmonares. Según los funcionarios del sector salud, pese a los esfuerzos desplegados, es muy poco lo que se pudo hacer para evitar estas consecuencias; indicaron que hace falta mayor presupuesto para atacar con anticipación este problema.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*