Se iniciaron los festejos del Perú en Bolivia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Se iniciaron los festejos del Perú en Bolivia
26/07/2010 Internacional

Con la presencia de más de dos mil residentes peruanos en la ciudad de El Alto se iniciaron las actividades en conmemoración del 189º aniversario de la Independencia del Perú en la denominada Gran Fiesta Perú organizada por el Consulado de esa localidad.

El evento fue programado como parte de las festividades patrias a fin de fortalecer el vínculo de los connacionales con sus tradiciones y costumbres, indicó el jefe consular Czibor Chicata.

En el campo ferial de El Alto a cargo de la Gobernación de La Paz se dieron cita las principales autoridades del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia encabezados por el embajador Manuel Rodríguez Cuadros, además de autoridades cívicas, sociales y políticas de El Alto quienes dieron realce al encuentro entre peruanos y bolivianos.

En un escenario acondicionado para la ocasión fueron presentados diferentes números artísticos de música criolla y danzas típicas del país incaico que dieron el matiz de peruanidad en suelo boliviano.

Desde la elegante marinera norteña, el carnaval de Arequipa, el Huaylas, y el tondero fueron ovacionados por los asistentes que expresaban su patriotismo en cada movimiento de los bailarines.

La infaltable gastronomía peruana se hizo presente, donde el ceviche, el rocoto relleno, el arroz con pollo, la carapulcra limeña, el ají de gallina y los postres tradicionales se llevaron los mejores halagos.

La alcaldesa interina del El Alto Elsa Chambilla, resalto la importancia de la comunidad peruana que aporta en el crecimiento económico de la ciudad caudillo de Bolivia.

Por su parte, el embajador Manuel Rodríguez menciono que la independencia del Perú se hizo con la vocación de construir con nuestro propio esfuerzo, nuestro propio destino como las mujeres y los hombres de El Alto construyen a diario su destino.

El aniversario patrio fuera del país, significa más que un festejo es una reafirmación de nuestros valores y un homenaje permanente a los hombres que nos dieron la libertad, señaló Czibor Chicata cónsul del Perú en El Alto.

Fanny Nina, presidente de la Junta de Vecinos de El Alto mencionó que los límites geográficos están dibujados en un mapa y sin embargo no existen en la realidad ya que tenemos un mismo objetivo, una misma esperanza en días mejores para el Perú y Bolivia; y que los hermanos peruanos tendrán las puertas y los brazos abiertos para construir juntos nuestro desarrollo y así sembraremos lazos de amistad y hermandad.

Otros datos

El 22 de julio se inauguro el Hotel Radisson de la Paz el evento culinario para difundir la exquisita gastronomía en diferentes presentaciones.

En un programa televisivo, se desarrollo la sección denominada Hoy Contigo Perú donde el Consulado de El Alto difundió las potencialidades turísticas, las tradiciones y costumbres peruanas.

El 27 de julio, se inaugura el ciclo de cine peruano en la Cinemateca de La Paz, y el día principal se realizará la Misa Te Deum en la Iglesia de La Merced, finalizando el sábado 31 con la recepción a la comunidad peruana ofrecida por el Consulado General del Perú.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*