Región Huánuco exhibirá 380 variedades de papa en congreso nacional | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Región Huánuco exhibirá 380 variedades de papa en congreso nacional
22/07/2010 Sin Categoria

El departamento de Huánuco, ubicado en la zona central del país, exhibirá 380 variedades de papa nativa que se cultivan en su jurisdicción durante el III Congreso Nacional de la Papa, que se llevará a cabo del 5 al 7 de agosto en la sede de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

El presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil, indicó que Huánuco ocupa el segundo lugar en la producción de papa a nivel nacional, con más de 30 mil hectáreas anuales de cultivo, lo que demuestra su gran potencial en biodiversidad genética.

Señaló que el certamen busca articular las oportunidades de negocios de la cadena productiva de la papa, a través de la oferta y la demanda en la agroindustria y la gastronomía.

Asimismo, propiciar un espacio para el intercambio de experiencias y conocimientos de investigadores y productores sobre la biodiversidad y conservación de la papa nativa, así como plantear nuevas actividades económicas en torno a este tubérculo como circuitos turísticos y vivenciales.

“Esperamos tener 400 invitados a los que presentaremos un catálogo de las 380 variedades de papa, que ayudará a promocionar a Huánuco como destino turístico”, manifestó Espinoza.

En el Perú existen alrededor de tres mil variedades del tubérculo y aproximadamente 278 mil hectáreas dedicadas al cultivo en 19 de los 24 departamentos del país.

FUENTE: ANDINA

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*