Menu
Categories

Propuesta de incremento salarial para FFAA y PNP es 30% para el 2011, informan
31/07/2010 Nacional

Los ministerios de Defensa e Interior propusieron que el aumento salarial para los militares y policías sea del 30 por ciento para el próximo año, informó el secretario técnico de la Comisión de Alto Nivel encargada de revisar el tema, Ricardo Herrera.

Dicho aumento salarial beneficiará desde comandantes hacia los grados de menor jerarquía.

“La idea es enfatizar el aumento respecto de los que son comandantes para abajo, que es donde está la mayor distancia respecto a los rangos superiores”, expresó.

Precisó que los incrementos remunerativos serán progresivos en los próximos cinco años y llegarán hasta un 80 por ciento.

Los altos mandos militares y policiales (coroneles y generales) también recibirían un incremento salarial del orden del 30 a 40 por ciento en el próximo quinquenio, de acuerdo al planteamiento de Defensa e Interior.

Informó que la propuesta será analizada los primeros días de agosto por la comisión de alto nivel presidida por el primer ministro, Javier Velásquez Quesquén.

Herrera dijo que el Ministerio de Economía y Finanzas se encuentra analizando la factibilidad del planteamiento a efectos de garantizar su sostenibilidad financiera en el tiempo.

“De modo que el futuro presupuesto general de la República no se afecte al punto de poder incumplir con lo asumido en estos cinco años”, manifestó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*