Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presidente García inauguró tres centros infantiles Wawa Wasi en el Callao

Publicado el 31/07/10

El presidente de la República, Alan García Pérez, inauguró esta mañana en la Provincia Constitucional del Callao tres centros Wawa Wasi que han demandado una inversión de más de 642 mil 861 nuevos soles en beneficio de 650 familias de escasos recursos.

En el Asentamiento Humano Francisco Bolognesi, el primer lugar a donde llegó el mandatario, inauguró un local infantil para menores de 3 años que contará con ambientes adecuados para uso múltiple, áreas de descanso, así como mobiliario, equipamiento, servicios higiénicos para niños y adultos, cocina, despensa y patios de servicio.

Además, cuenta con mobiliario y sub módulos de desarrollo motor y cognoscitivo, alimentación e higiene, desarrollo de lenguaje y juegos.
La inversión realizada en esta obra asciende a 225 mil 785 nuevos soles.

Otro de los centros de atención para menores de 3 años, lo inauguró el jefe del Estado en el Asentamiento Humano San Judas Tadeo en beneficio de 250 familias.

En este local, el gobierno a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social-Foncodes ha invertido 209 mil 989 nuevos soles.

Finalmente, con una inversión de 207 mil 87 nuevos soles, inauguró el tercer Wawa Wasi en el Asentamiento Humano Alan García, en favor de 150 familias.

El Wawa Wasi es un lugar especial, donde personas calificadas brindan atención integral a niñas y niños entre los seis meses y tres años de edad, durante el periodo que sus padres se encuentren trabajando.

Las tres obras que hoy inaugura el mandatario en el primer puerto han sido realizadas a través de los Núcleos Ejecutores.

En el acto se encuentraban también la viceministra de Desarrollo, Aura Quiñones; el jefe de Foncodes, Carlos Arana, y la directora ejecutiva del programa Wawa Wasis, Nancy García.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *