Menu
Categories

Presentan el estudio de impacto ambiental del proyecto minero “Andalucita”
14/07/2010 Nacional

Mediante audiencia pública convocada por la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), la empresa Andalucita S.A. presentó a la ciudadanía el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Minero “Andalucita”, ubicado en el distrito y provincia de Paita, departamento de Piura.

El acto público se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Paita, el pasado jueves 8 de julio, con aproximadamente 150 asistentes. El evento fue presidido por un representante de la DGAAM y contó con la presencia del representante del Gobierno Regional de Piura quien actuó en calidad de secretario de la mesa directiva. Asimismo, estuvieron presentes autoridades regionales, provinciales, distritales y comunales.

Los representantes de la empresa Andalucita explicaron el EIA incidiendo en la descripción de la línea base ambiental del proyecto minero; las características ambientales de los componentes del proyecto minero; los impactos ambientales identificados; el plan de manejo ambiental a aplicar para su mitigación; el plan de contingencia y el plan de cierre de minas.

El público asistente tuvo la oportunidad de conocer en detalle el proyecto y realizar preguntas relacionadas con la mitigación de los impactos y el proceso de participación ciudadana en la etapa de evaluación del EIA, las mismas que fueron absueltas por parte del titular minero y del consultor.

El evento culminó en forma satisfactoria con el levantamiento y suscripción del Acta correspondiente, por parte de la Mesa Directiva, titular, consultor y asistentes. Se advirtió a la ciudadanía que tiene treinta días calendarios para hacer llegar a la DGAAM sus observaciones, comentarios o sugerencias al proyecto.

Ministerio de Energía y Minas

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*