Menu
Categories

Penúltima semana de La Prueba o el buen Simón Korach
13/07/2010 Espectáculos

Un hombre entra en dudas. Se hace entonces una prueba de ADN. Y luego de dos semanas de espera recibe el resultado. Durante cinco años pensó ser el padre biológico de su hijo. Pero no lo es, tal como lo demuestra irrefutablemente la ciencia. Esta certeza es el comienzo del fin. La familia entera se resquebraja y la verdad es utilizada como arma de destrucción. ¿Qué sucede con nosotros y nuestras familias cuando las bases que sustentan nuestro convivir son sólo delicadas capas de hielo? ¿Cuántas verdades somos capaces de soportar?

Del suizo Lukas Bärfuss, el mismo autor de la exitosa obra “las neurosis sexuales de nuestros padres” se estrena por primera vez en Lima “La prueba o el buen Simón Korach”, obra traducida a más de diez idiomas y que gracias a la Embajada de Suiza, el Goethe-Institut Lima y el grupo de teatro Ópalo se presentará en el mes de Julio en el Auditorio del Goethe-Institut Lima.

Lukas Bärfuss es uno de los autores contemporáneos europeos más representado actualmente y ganador de múltiples premios internacionales. La prueba ó el buen Simón Korach ha sido representada con gran éxito de público y crítica en más de 20 países.

El elenco está conformado por Karina Jordán, Marcello Rivera, Els Vandell, Joaquín de Orbegoso y Luis Ramírez bajo la dirección de Jorge Villanueva.

La obra se presentará en una corta temporada del 01 al 24 de Julio, de jueves a sábado, a las 20:00 horas, en el Auditorio del Goethe-Institut Lima, Jirón Nazca 722, Jesús María. (Alt. Ministerio de Trabajo, Av. Salaverry). Preventa en Teleticket.

A modo de inspiración va el comentario que escribe Alonso Alegría en su blog: “Si vieron LA NOCHE ÁRABE, vean esto. Si vieron LAS NEUROSIS SEXUALES DE NUESTROS PADRES, vean esto. Si no vieron ninguna de las anteriores, vean esto. Si jamás han ido al teatro, vean esto, porque no lo olvidarán jamás.” http://blogs.peru21.pe/gritosysecretosdelteatro/

“La Prueba o el buen Simón Korach” va en corta temporada en nuestro Auditorio los jueves, viernes y sábados, hasta el 24 de julio. Actúan Karina Jordán, Marcello Rivera, Els Vandell, Joaquín de Orbegoso y Luis Ramírez, bajo la dirección de Jorge Villanueva. Venta de entradas en Teleticket.

La obra se presentará en una corta temporada del 01 al 24 de Julio, de jueves a sábado, a las 20:00 horas, en el Auditorio del Goethe-Institut Lima, Jirón Nazca 722, Jesús María. (Alt. Ministerio de Trabajo, Av. Salaverry). Preventa en Teleticket.

Dirección: Jorge Villanueva.

Actuación: Karina Jordán, Marcello Rivera, Els Vandell, Joaquín de Orbegoso y Luis Ramírez

Escenografía: Marcelo Rivera

Sobre el autor:

Lukas Bärfuss

Nace el 30 de diciembre de 1971 en Thun cerca de Berna/Suiza, donde se cría. Después del colegio trabaja en diferentes oficios, entre otros como comerciante de libros. Desde 1997 trabaja como dramaturgo independiente y autor de prosa y como autor de teatro en Zurich. Junto con Samuel Schwarz ha fundado en esta ciudad el grupo teatral 400asa.

Premios y galardones:
2003 Invitación de la Productora de Basilea de “Die sexuellen Neurosen unserer Eltern” (Las neurosis sexuales de nuestos padres) a las Jornadas de Teatro de Mülheim.
Dramaturgo Nuevas Generaciones del año 2003 en la encuesta de críticos de la revista “Theater Heute”
Premio al mejor dramaturgo por la obra “Der Bus” (El omnibus) en las Jornadas de Teatro de Mülheim 2005

Goethe-Institut Lima

Jirón Nazca 722,

Lima 11

Tel. +51 1 4333180

Fax +51 1 4310494

cultural@lima.goethe.org
www.goethe.de/lima

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*