Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



ONU insta a Colombia y Venezuela restablecer el diálogo para solución pacífica

Publicado el 23/07/10

Nueva York, jul. 23. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon exhortó a Colombia y Venezuela a utilizar la vía del diálogo para llegar a una solución pacífica a sus diferencias.
“El secretario general espera que las diferencias entre Colombia y Venezuela serán resueltas a través del diálogo”, dijo su portavoz Martin Nesirky.

Asimismo, señaló que Ban Ki-moon hace un llamado a la moderación de todas las partes, para que la situación pueda resolverse de manera pacífica.

El mandatario Hugo Chávez, anunció en la víspera la ruptura de las relaciones con Colombia, luego que este país denunciara en la sesión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA), la presencia de unos 1,500 guerrilleros y campamentos en territorio venezolano.

El embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, solicitó a Venezuela a no dar escondite a los perseguidos por Colombia.

“Que Venezuela acepte cumplir con su obligación de impedir la presencia de grupos que no son permitidos”, dijo Hoyos.

Estas expresiones motivaron la ruptura unilateral por parte de Hugo Chávez de las relaciones entre Venezuela y Colombia, quien solicitó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) su intervención, mientras ordenaba el desalojo de la embajada de Colombia en Caracas.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *