Olimpiadas Especiales Perú dará inicio a los Juegos Nacionales 2010, clasificatorios para los Juegos Mundiales Grecia 2011 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Olimpiadas Especiales Perú dará inicio a los Juegos Nacionales 2010, clasificatorios para los Juegos Mundiales Grecia 2011
22/07/2010 Deportes

Olimpiadas Especiales Perú anunció la realización de los Juegos Nacionales 2010, certamen deportivo que se llevará a cabo del lunes 2 al viernes 6 de agosto y permitirá seleccionar a la delegación que representará a nuestro país en los Juegos Mundiales Grecia 2011.

Este evento es posible gracias al esfuerzo conjunto del Grupo de Supermercados Wong, Procter & Gamble, Interbank, Gatorade, Backus entre otras empresas comprometidas seriamente con el desarrollo de los deportistas peruanos con discapacidad intelectual. A ellas se suma la Policía Nacional del Perú, que facilitará que los atletas nacionales cuenten con alojamiento y campos deportivos.

Los Juegos Nacionales 2010 congregarán a más de 500 atletas con discapacidad intelectual de Lima y provincias, quienes participarán en ocho disciplinas deportivas: atletismo, natación, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, fútbol 11, fútbol 5, voleibol, y bochas. Las competencias se realizarán en las instalaciones de la Escuela de Oficiales de la Policía y del Colegio Champagnat.

El presidente de Olimpiadas Especiales Perú, Fermín Chumpitaz, agradeció el esfuerzo y trabajo en equipo con las empresas mencionadas. “Su valioso apoyo se ha traducido en logros, esperanza, reconocimiento, oportunidad e igualdad para personas con discapacidad intelectual que rompen paradigmas para demostrar que todos podemos alcanzar nuestras metas, sin detenernos a observar las diferencias y basando nuestros esfuerzos en los valores en los que coincidimos. Gracias a sus aportes, nuestros Juegos Nacionales 2010 son una realidad.

La invitación es abierta. Todos pueden participar en la Ceremonia de Inauguración que se llevará a cabo el lunes 2 de agosto a partir de las 5:30pm en el Coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos. Contará con la participación de todas las delegaciones, artistas invitados y un concierto estelar a cargo de Maricarmen Marín y su orquesta.

"1" Comment
  1. Me siento muy orgullosa de ser familia de uno de los deportistas (Christian Tovar Bejarano)que participarán en estos juegos,por otro lado quisiera llamar la atención a la prensa,ya que no le dan la importancia del caso, muchos deportistas partieron desde todas las ciudades del Perú para representar a cada una de ellas y me la pase buscando algun informe acerca de este evento (ya que me encuentro en Arequipa y no podré asistir) y no encontre nada!ni una mención,creo que ellos merecen ser parte de la noticia ya que son muy Peruanos y lo demuestran haciendo un gran esfuerzo al participar de los juegos nacionales especiales.La Delegación que representa a Arequipa partió el día domingo a las 8.15 pm.Una energía tan grande brotaba por las ventanas de aquel bus que muchos hubieran deseado estar ahí para recibir aunque sea un poco de ella.Tú lo puedes todo!fué la frase con la que despedí a mi querido Chris.
    Gracias.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*