Menu
Categories

Minsa destaca importante disminución de niños fallecidos por “friaje”
29/07/2010 Nacional

El número de neumonías y fallecimientos en menores de 5 años fue el más bajo de los últimos 20 años, a pesar de que esta vez el fenómeno ha sido más intenso, aseguró el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien aseguró que ello se logró gracias a las medidas de prevención adoptadas.

“La cantidad de neumonías y muertes que se produjeron en menores de 5 años es más bajo que en años anteriores; tenemos la estadística de las últimas dos décadas y sin duda este año es menor, porque se han tomado medidas de prevención.”

Ugarte lamentó que se hayan producido 211 fallecimientos de niños, a pesar de que se realizaron campañas de prevención y vacunación a los niños.

En ese sentido, señaló que hay “problemas concretos” en determinadas regiones y descartó que las muertes producidas sean consecuencia de una situación de desatención general en todo el país.

Al respecto, recordó que se distribuyeron las vacunas y 61 millones de nuevos soles a todas las regiones, para realizar acciones peventivas.

“Hay algunas zonas donde la organización regional y local es mejor, y en otras no tanto.”

El ministro Ugarte indicó que el país está superando “situaciones anteriormente dramáticas” en relación con la desnutrición y la mortalidad infantil y materna.

Refirió que se lleva a cabo la gran reforma del aseguramiento universal, que garantiza el derecho de todos los peruanos a acceder a los servicios de salud en forma oportuna y de calidad, meta que se logrará para toda la población del país.

“Eso ya lo empezamos el año pasado en las regiones más pobres en Ayacucho, Huancavelica y Apurímac, y ahora estamos incorporando a Lima y Callao, y en las próximas semanas se van a incorporar Bagua, Condorcanqui y la cuenca del Marañón.”

El titular del sector Salud efectuó estas declaraciones luego de participar en la Gran Parada Militar, en la avenida Brasil, en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*