Ministerio de Energía y Minas recomienda minimizar riesgos eléctricos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ministerio de Energía y Minas recomienda minimizar riesgos eléctricos
26/07/2010 Nacional

Ante la proximidad de las celebraciones por Fiestas Patrias, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) exhorta a la ciudadanía seguir algunas recomendaciones con la finalidad de minimizar riesgos eléctricos al que pudieran estar expuestos los usuarios en estos días feriados.

En ese sentido, la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM solicita al público en general a conocer y practicar las medidas preventivas indicadas en el Código Nacional de Electricidad – Sistemas de Utilización.

Así la DGE sugiere que si salimos de viaje, por ejemplo, debemos no solo desconectar los aparatos electrodomésticos (microondas, licuadora, radio, televisor, lavadora y computadora) como medida preventiva de siniestros, sino para ahorrar energía. Asimismo, si tenemos alarma contra incendios estos deben quedar debidamente activados para minimizar la posibilidad de un incendio.

Para quienes deciden permanecer en casa en este feriado largo, la DGE, aconseja que con el apoyo de un técnico especializado revisar las diversas redes eléctricas (cables) instalados en nuestros hogares con la finalidad de detectar deterioros, así como  cambiar soquetes, tomacorrientes e interruptores, en estado defectuoso.

Al respecto, la legislación vigente establece que los enchufes y tomacorrientes para 220 voltios (V) de uso general deben tener dos o tres espigos redondos. En el mercado nacional la mayoría de electrodomésticos de calidad ya se comercializan con estas características.

En cuanto al tomacorriente normalizado en el país, los de tipo shuko y europeo, sostiene que tienen como  particularidad el de poseer una cortina interna que no permite el ingreso de un clavo u objeto similar a los accesos energizados, evitando electrocuciones.

Finalmente, para obtener mayor información de estas recomendaciones, solicitarlo al correo electrónico mcorrea@minem.gob.pe o al teléfono 6188700, anexo 3031.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*