Menu
Categories

MEM realiza charla informativa sobre línea de transmisión “Chilca – La Planicie – Zapallal”
13/07/2010 Nacional

Para informar diversos aspectos sobre el proyecto Línea de Transmisión “Chilca – La Planicie – Zapallal”, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) realizó una charla informativa con la participación de dirigentes vecinales del sector Carapongo del distrito de Lurigancho (Chosica) y representantes de todas las instituciones involucradas en dicho proyecto.

“Deseamos que a través de esta charla informativa ustedes puedan recibir con mayor precisión temas vinculados a este proyecto de líneas de alta tensión que pasarían cerca de los centro poblados en las cuales ustedes habitan”, dijo José Luis Carbajal, director de la Oficina de Gestión Social del MEM.

En efecto, representantes del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (Inictel), trataron sobre la afectación que pudieran causar las líneas de transmisión eléctrica en la salud de las personas; explicando claramente que este tipo de instalaciones eléctricas no generan efectos adversos sobre la salud de las personas.

Asimismo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin) trató sobre los aspectos de seguridad en las líneas transmisión eléctrica; mientras el Consorcio Transmantaro, encargada del proyecto, explicó las características de este proyecto.

Por su parte, funcionarios de la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM expusieron sobre los alcances de este tipo de proyecto y las servidumbres; además de otros temas como son los referentes al procedimiento de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental, del citado proyecto.

Como se sabe, el ConsorcioTransmantaro ejecuta el proyecto tras haber ganado la licitación internacional convocada por el Estado para construir esta obra que contempla las Líneas de Transmisión Chilca–La Planicie– Zapallal (primera etapa) y Chilca-Carabayllo (segunda etapa), junto con subestaciones asociadas.

La línea tiene una longitud aproximada de 100 Km. y atraviesa los distritos de Chilca (Cañete), San Bartolo, Punta Negra, Lurín, Pachacamac, Cieneguilla, Ate-Vitarte, Carabayllo (Lima), Lurigancho (Chosica) y San Antonio (Huarochirí).

Este es uno de los primeros proyectos de transmisión en el nivel de tensión de 500 kV (kilovoltios) que se pondrá en operación en el Perú pero ya existen en otros países de América Latina como Venezuela, Colombia, Brasil entre otros, lo cual constituye el inicio de un cambio sustancial en las características técnicas de nuestras líneas de transmisión.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*