Markarián no descarta convocar a jugadores nacionalizados | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Markarián no descarta convocar a jugadores nacionalizados
29/07/2010 Deportes

Lima, jul. 29 (ANDINA) El técnico Sergio Markarián no descartó hoy la posibilidad de convocar a futbolistas nacionalizados peruanos para disputar las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Indicó que si un jugador nacionalizado destaca, muestra un buen rendimiento en su club y tiene el deseo de jugar por la selección peruana tendrá la oportunidad de ser llamado al equipo bicolor.

“Si (su nacionalización) obedece a una presencia continúa en Perú, un sentimiento de arraigo por el país, bienvenido sea”, declaró Markarián a Andina.

No obstante, Markarián enfatizó que no pedirá nacionalizar a un futbolista extranjero solamente con el objetivo de incorporarlo a la selección peruana, y recordó que su idea inicial es que los futbolistas nacidos en Perú defiendan las sedas del equipo patrio.

Comentó, por ejemplo, que analizando por internet a futbolistas que juegan en el medio peruano le gustó el desempeño del delantero de la Universidad San Martín Pablo Vitti, pero lastimosamente le comunicaron que era de nacionalidad argentina y que incluso ya había jugado por los juveniles del equipo albiceleste.

La selección peruana ha nacionalizado a varios jugadores como al arquero argentino Ramón Quiroga, quien jugó los mundiales Argentina 1978 y España 1982.

Para las eliminatorias al Mundial de Francia 1998, el equipo bicolor nacionalizó al golero uruguayo Julio César Balerio y al brasileño Julio César Andrade Moura Julinho.

El arquero argentino Oscar Ibáñez también se nacionalizó y junto a su compatriota Gustavo Tempone defendieron a Perú en las eliminatorias para el Mundial Corea-Japón 2002.

Markarián también informó que hoy visitó las instalaciones del club Sporting Cristal y dialogó con el entrenador Víctor Rivera para coordinar los trabajos de la selección peruana que empieza el lunes 2 de agosto.

Confirmó que este domingo se reunirá con el entrenador de Alianza Lima, Gustavo Costas, en el estadio Alejandro Villanueva, de La Victoria, luego del partido entre el equipo blanquiazul y el Juan Aurich de Chiclayo por el campeonato Descentralizado.

Este viernes se dará la lista de jugadores convocados para el partido amistoso contra Canadá a jugarse el 4 de setiembre en la ciudad de Toronto.

Este amistoso, de fecha FIFA, servirá de preparación con miras a la Copa América de Argentina 2011.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*