Menu
Categories

Markarián advierte que futbolista que incurra en indisciplina se irá de selección
27/07/2010 Sin Categoria

El flamante técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, afirmó hoy que no aceptará actos de indisciplina en el combinado patrio y advirtió que quien incurra en ellos saldrá de la selección.

“Los temas de indisciplina no deberían existir y yo hace muchos años que no tengo problemas al respecto. Indisciplinas como las sucedidas en Perú han ocurrido en todas partes del mundo, pero acá han afectado a la sociedad futbolística. (…) No hay razón para aceptar actos de indisciplina si somos responsables y estamos comprometidos. Si se quiere entrenar con actos de indisciplina, lo harán fuera de la selección”, declaró Markarián a Radio Ovación.

El estratega uruguayo también aseguró que la clasificación a un mundial se dará como resultado del trabajo organizado y no de la casualidad.

“Queremos que los resultados no dependan de la casualidad, queremos que nuestro trabajo respalde el buen desempeño. (…) No se clasifica (al mundial) de casualidad, sino se clasifica como consecuencia de un buen trabajo. Esto incluye compañerismo, disciplina, esfuerzo y buenos sentimientos.”

Markarián expresó que la clasificación de Perú a un mundial es viable, ya que considera que ganando un promedio de 27 puntos la escuadra blanquirroja tentaría una plaza para Brasil 2014, por lo que expresó que planteará cada partido según el rival que toque enfrentar.

“Ganando 24 o 27 puntos se puede tentar una clasificación. Aquí hay buenos jugadores, aunque no en grandes cantidades como en Brasil, Argentina o Uruguay. (…) Hay una brecha generacional que impide que tengamos más jugadores confiables”, indicó.

Der igual modo, saludó el proyecto a largo plazo que ha comenzado a realizar la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que está poniendo énfasis en el trabajo en los jóvenes y los niños, por lo que a su parecer, el futuro del fútbol peruano está encaminado.

“La Federación comenzó a organizar campeonatos juveniles, a trabajar más en la formación de los niños, de manera que el proceso a mediano plazo, fortalezca y consolide lo que nosotros podamos hacer. Ese buen trabajo se sostendrá en la estructura que estamos armando por lo que el futuro de los próximos 10 o 15 años será mejor a los 10 años ya vividos”, añadió.

También señaló que buscará servir de puente entre las diferentes esferas que influyen en el accionar de la selección, con la finalidad de disminuir el grado de enfrentamiento que ha existido en los anteriores procesos eliminatorios

Sergio Markarián pidió independencia en la toma de sus decisiones respecto al manejo de la selección, por lo que espera que la FPF no intervenga y respete su trabajo, así como él respetará su área de decisión, que es exclusiva de la dirigencia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*