Menu
Categories

Markarián: “Aún es prematuro” hablar de Claudio Pizarro como capitán de Perú
22/07/2010 Deportes

El flamante técnico de la selección peruana, Sergio Markarián precisó hoy que “aún es prematuro” hablar sobre el eventual nombramiento del delantero Claudio Pizarro como capitán de Perú en el proceso clasificatorio que iniciará a partir de este viernes.

“Me parece un poco prematuro hablar sobre quien será el capitán de la selección. Lo único que puedo decir es que todos los jugadores que tenga condiciones serán tomados en cuenta”, manifestó Markarián.

El estratega uruguayo que arribará mañana a Lima remarcó que con el trabajo se podrá ver en que nivel se encuentra la selección.

“Es difícil establecer un parámetro y decir que esta selección es mejor que la del 98. Considero que aquella generación fue maravillosa y le dieron satisfacciones a la selección peruana ya que estuvieron a punto de clasificar al Mundial”, declaró Markarián a TV Perú.

Comentó que aquellos jugadores fueron importantes, pero que la actual generación tiene que darle mucha más al fútbol peruano.

“Puedo tener un equipo equilibrado y mi objetivo es lograr llevarlo al Mundial de Brasil 2014”, enfatizó.

El técnico uruguayo espera estar en Perú para ponerse a idear junto a su comando técnico una estrategia de convocatoria y corregir algunos errores de cara al primer amistoso ante Canadá el 4 de setiembre en la ciudad de Toronto.

“Sé que tengo que trabajar en algunos aspectos muy fuertes y de esta manera disimular nuestras carencias y resaltar nuestras virtudes”, indicó

Adelantó que por el momento trabajará únicamente con su comando técnico pero que en el futuro cubrirá algunas necesidades con algunos entrenadores del medio local.

“La idea también es reunirme con los 16 presidentes de los clubes establecer comunicación de amplio aspecto, informarles de mi plan de trabajo y aunar criterio para trabajar tranquilos”, puntualizó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*