Jefe de Estado inauguró tramo I de carretera Interoceánica Sur entre Marcona y Abancay | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Jefe de Estado inauguró tramo I de carretera Interoceánica Sur entre Marcona y Abancay
26/07/2010 Nacional

Quedó totalmente concluido el Tramo I de la Carretera Interoceánica Sur, entre San Juan de Marcona, en Ica, y Chalhuanca, en la Región Apurímac. El presidente de la República, Alan García inauguró esta mañana las obras de rehabilitación de los 535 kilómetros asfaltados que forman esta vía.

La puesta en funcionamiento de este tramo de la Interoceánica Sur llevará los beneficios de una vía asfaltada, segura e íntegramente señalizada a unas 658 mil personas que necesitan movilizarse en esta zona.

Asimismo, reducirá 1.5 horas el tiempo de viaje entre Marcona y Chalhuanca con las consecuentes ventajas comerciales y sociales que eso conlleva, y se incrementará el tráfico en un 54% en el lugar, con lo cual se crean las condiciones para el desarrollo de un potencial dinamismo económico en los alrededores.

La vía, sin embargo, ha dado beneficios económicos a la zona desde su ejecución porque los trabajos realizados dieron empleo directo a 770 personas.

En su viaje de trabajo Nº 193 al interior del país, el jefe del Estado se encuentra acompañado de los ministros de Transportes, Enrique Cornejo y de Vivienda, Juan Sarmiento.

Los trabajos han demandado una inversión de más de 68 millones de dólares y han comprendido la rehabilitación íntegra de los 535 kilómetros, la construcción de obras de drenaje y seguridad vial (cunetas y muros de contención), la instalación de elementos para señalización horizontal y vertical entre otras obras.

ENTREGA DE LLAVES

Asimismo, el mandatario entregará las llaves de 376 viviendas de la 4ta Etapa del Proyecto Urbanización Casuarinas en la región Ica. La inversión del proyecto asciende a 80 millones de soles.

El proyecto total abarca un terreno de 30 hectáreas y consta de 2,692 viviendas construidas en 6 etapas. Las viviendas son unifamiliares, cada una ocupa un terreno de 81 metros cuadrados y un área techada de 33 metros cuadrados.

El precio de cada vivienda es de 38 mil nuevos soles.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*