ICPNA capacitará gratis a profesores de inglés públicos contratados | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

ICPNA capacitará gratis a profesores de inglés públicos contratados
27/07/2010 Nacional

Registro de docentes hasta el domingo  8 de agosto y prueba de ubicación será el domingo 15 del mismo mes.

Atendiendo la demanda generada por el primer curso del Programa Nacional de Especialización en Inglés o  National English Specialization Program – NESP que inició el sábado 10 de julio, el Minedu y el ICPNA han iniciado una segunda convocatoria en la que podrán participar gratuitamente los docentes contratados de inglés a nivel secundaria de instituciones educativas públicas en todas las regiones del país. También podrán participar los docentes nombrados que no pudieron registrarse en el primer curso.

La capacitación incluye 200 horas de clases por participante, de las cuales 120 serán en modo presencial y 80 en modo virtual. Durante el proceso de aprendizaje, los beneficiados desarrollarán destrezas en el idioma inglés, necesarias para su enseñanza en el ámbito educativo. Como resultado de ello, al concluir su curso serán capaces de alcanzar los estándares internacionales exigidos.

CURSO DE INVIERNO II

Requisitos indispensables

Docentes contratados

§          Titulado en Inglés.

§          Contrato vigente con el Ministerio de Educación.

§          Tener aula a cargo enseñando el área curricular de Inglés.
Docentes nombrados

§          Ser nombrado en la especialidad de Inglés.

§          Tener aula a cargo enseñando el área curricular de Inglés.

Cómo registrarse

Los docentes que cumplan los requisitos podrán registrarse en línea ingresando a www.icpna.edu.pe, Zona de docentes / Programa Nacional deEspecialización en Inglés hasta el domingo 8 de agosto al final del día.

Prueba de Ubicación. 15 de agosto

Se llevará a cabo el domingo 15 de agosto a las 8:00 a. m. y los lugares asignados a cada participante para rendirlo por región se publicarán en la página web del ICPNA a partir del miércoles 11 de agosto.

Publicación de resultados de la prueba de ubicación – 20 de agosto

Los resultados de la prueba serán publicados el viernes 20 de agosto en www.icpna.edu.pe .  El único objetivo de la prueba es colocar a los docentes en el nivel adecuado para iniciar su capacitación.

Inicio de clases

El Curso de Invierno II inicia el sábado 4 de setiembre y finalizará con dos semanas intensivas diarias en el mes de enero. El primer día deberá acercarse al lugar designado para la capacitación en su región según se publicará en www.icpna.edu.pe

Mayores informes

– ICPNA: (01) 706-7000 l  nesp@icpna.edu.pe

– Ministerio de Educación: (01) 615-5800 Ax. 21194 – 21198 (Contacto: Prof. Julio Mendoza)

El ICPNA es una Institución comprometida desde sus inicios con la difusión de la cultura y la educación. En ese sentido nos satisface ser ganadores de la licitación realizada por el MINEDU para llevar a cabo la capacitación a profesores de inglés, área en la que mantenemos nuestro liderazgo desde hace 72 años. Estamos seguros que la tarea encomendada resultará exitosa y alcanzaremos los objetivos planteados en beneficio de los escolares de nuestro país.

Mayores informes

www.icpna.edu.pe l   postmaster@icpna.edu.pe

Acerca del ICPNA

El ICPNA es el centro cultural binacional más grande de Latinoamérica. Es reconocido por su contribución al desarrollo de la comunidad a través de la enseñanza de los idiomas inglés y español como idiomas de entendimiento universal; por su labor difusora del libro y el hábito de la lectura a través de su Red de Bibliotecas bilingüe y por su variada programación cultural, en sus diferentes galerías y auditorios.

"30" Comments
  1. Mariela Saldarriaga Reyes

    Soy profesora de Inglés contratada en: I.E “José María Arguedas” del distrito de Puente Piedra, me he inscrito en el curso que organiza el MINEDU y el ICPNA, pero por fallas de la computadora, no pude imprimir ni guardar la hoja de inscripción.
    Ahora cuando ingreso a la ficha e inscripción no me acepta, puesto dice que ya estoy inscrita.
    Quisiera saber si es así y si esto no me causará ninguna dificultad.

  2. LUIS FRANCISCO MELENDEZ RUIZ

    No tendrás ninguna dificultad Mariela.Sólo debes esperar que salga la publicación de los locales y ver donde te corresponde estudiar. Yo soy del primer grupo de invierno en Miraflores. Si deseas estar más segura, entonces llama a Julio Mendoza en el Ministerio a al mismo ICPNA. Los teléfonos están en la página web del ICPNA

  3. soy egresada en ingles haciendo los tramites para mi titulo, tengo aula a cargo como docente de ingles en el estado soy titulada en literatura y deseo ser capacitada en ingles ya que por muchos años he enseñado este curso no se si puede ser posible gracias

  4. fortunata Quispe Flores

    estoy participando en la capacitación,no puedo desarrollar my trabajo LEI,por que me sale un mensaje:please check back later ,este es el tercer ingreso
    please help me !!!
    Por todo lo demás es muy interesante.
    espero respuesta urgente.

  5. mercedes quispe santos

    soy profesora nombrada en Inglès con Tìtulo en educaciòn en la especialidad de Lengua-Literatura de la UIGV. Me inscribì en el primer grupo pero no pude dar el examen. Tengo la ficha de inscripciòn anterior y por motivos de viaje me entero que el domingo 8 ha sido el ùltimo dìa de inscripciòn para el segundo grupo, quisiera saber si puedo participar en el examen del segundo grupo.Cabe mencionar que el año pasado asistì en el PRONAFCAP de la Universidad Agraria en la especialidad de Inglès y me gustarìa seguir innovando mis conocimientos en el idioma.

  6. maria fredesvinda gonzales romero

    no puedo registrarme para el curso pero yo he dado el primer examen y me dijeron que no empezaba porque no hay alumnos para completar , no se es necesario para la evalucion o nos van a incluir en esta segunda convocatoria-

  7. ROXANA MATOS

    buenas tardes ..es la segunda ves que intento registrarme ..somo dos compañeras de la I.E donde trabajo y no se por que no salgo en ninguna lista he mandado la ficha de inscripicion vaias veces y no logro inscribirme al igual que mi compañera quisiera saber por que sucede esto

  8. Cuàndo son las inscripciones para el curso de verano. trabajo en provincia.

  9. LUIS FRANCISCO MELENDEZ RUIZ

    María: Sí eres nombrada en inglés no hay problema. A los contratados les piden como requisito ser titulado en inglés.

  10. deseo saber si aun me puedo inscribir para la capacitacion ya que recien me dieron una plaza en la que estuve anteriormente me desplasaron pero yo soy docente titulada en el idioma ingles tan solo no trabaje 2 semanas y mañana lunes entrego mi acta de adjudicacion. podre inscribirme.

  11. mirna etchebarne rivera

    buenas noches, di el primer examen pero me dijeron que no completaban el numero de participantes y que me avi
    sarian cuando se completara para empezar mi capacitación, realmente estoy ansiosa por empezar quisiera saber cuando me avisaran .

  12. viviana Mendoza

    Me inscribi para la capacitacion del ICPNA el 19 de agosto no se si sera aceptada mi inscripcion ya que lo he hecho a destiempo. Ahora que hare para rendir la prueba de ubicacion.Si eso se realizo el 15 de agosto.

  13. PROGRAMA NESP

    Estimada Mariella Saldarriaga:Si ya se registró la primera vez no necesita volver a hacerlo. La informacion para que pueda participar de la segunda prueba de ubicacion se le enviara al correo que indicó en su registro, además estará publicada en http://www.icpna.edu.pe
    La fecha de la prueba es el sabado 21 de agosto. El 19 de agosto se publicará los lugares para rendir la prueba. El inicio de clases es el 11 de setiembre.
    Consultas al (01)706 7000 ó nesp@icpna.edu.pe

  14. PROGRAMA NESP

    ESTIMADAS MARIVEL Y MERCEDES:Si cumple con los requisitos (según su caso: nombrada o contratada), y no logró registrarse, entonces deberá presentar la documentación requerida a la sede cercana a su domicilio el sábado 21 de agosto. Los lugares de la prueba se publicarán en http://www.icpna.edu.pe este jueves.

    Docentes Nombrados: Copia de Resolución de Nombramiento en inglés fedateada por UGEL / Copia del Título Profesional /

    Carta del director del colegio al que pertenece confirmando que tiene aula de inglés asignada / Copia simple de DNI.

    Docentes Contratados: Copia del Título Profesional en la especialidad de inglés / Copia fedateada de Resolución de contrato vigente para el área de inglés con el Ministerio de Educación / Carta del director del colegio al que pertenece confirmando que tiene aula de inglés asignada / Copia simple de DNI.

    Consultas al (01) 706-000 ó nesp@icpna.edu.pe

  15. PROGRAMA NESP

    ESTIMADA MARIA:Para participar del NESP debe cumplir los siguientes requisitos, según sea su caso (nombrada o contratada)

    Docentes contratados: Titulado en Inglés / Contrato vigente para el área de Inglés con el Ministerio de Educación / Tener aula a cargo enseñando el área curricular de Inglés.

    Docentes nombrados: Ser nombrado en la especialidad de Inglés / Tener aula a cargo enseñando el área curricular de Inglés.
    Mayor información en http://www.icpna.edu.pe

    Consultas al (01) 706-000 ó nesp@icpna.edu.pe

  16. HOLA A TODOS
    YO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA CAPACITACION QUE ESTA DANDO EL INSTITUTYO ICPNA YO TRABAJO POR EL ESTADO PERO MI CONTRATO DEMORARA TODAVIA A CAMBIO DE ESO LE DI LA CARTA DEL DIRECTOR QUE MEACREDITA QUE ESTOY TRABAJANDO Y TENGO AULA A CARGO,PERO ME DIJERON QUE SEA ANTES DEL 11 DE SETIEMBRE EN TODO CASO ME DIJERON QUE ESTARIA FUERA DEL GRUPO ASI NO ES PUES SEÑORES SI ESTAN CON ESAS ENTONCES MEJOR PONGAN SOLO PROFESORES NOMBRADOS EN INGLES PORQUE PRACTICAMENTE LOS CONTRATADOS TENEMOS CIERTO PROBLEMA A Y OTRO Y LES DIJE QUE ESTE MES TERMINA MI CONTRATO Y ME DIJERON NO SE PUEDE ENTONCES ESO PORQUE NO VERIFICAN ANTES ENTONCES PORQUE ME HACEN ILUSIONAR SALIENDO LA HORA QUE VOY A ESTUDIAR INCLUSO MI SALON??? WHAT …QUE SUCEDE AQUI ICPNA QUE RARO,POR FAVOR PROFESORES PONGANSE EN ALERTA EN ESTA PARTE.

  17. A Y LO QUE ME FALTABA ME DIJERON EL CONTRATO DEBE SERDEL MES DE MARZO HASTA DICIEMBRE HAY POR DIOS DONDE ESTAMOS,PORQUE SOMOS CONTRATDOS NO PUEDE HABER ALGUNA AYUDA ,TAN SOLO CON SU CONTRATO NO PUEDE ENTRAR O CON LA CARTA DEL DIRECTOR,PORQUE TANTA COSAS SI ES GRATIS LA CAPACITACION,TENIA QUE SER EL PERU DONDE ESTAMOS POR DIOSSSSSSSSSSSSSSS

  18. ADEMAS UNA PREGUNTA EL AÑO PASADO A TANTOS PROFESORES DE INGLES NO HAN CONTRATADO,PONGANSE DE ACUERDO EN ESTA PARTE,YO SE QUE EN ESA ESPECILIZACION HAY PROFESORES QUE NO TIENE TITULO EN SI DEL INGLES SINO DE OTRA ESPECILIDAD Y EL CONTRATTO ES DE ESA ESPECILIDAD,PONGANSE A VERIFICAR ICPNA AH YO CREO QUE PARA LOS CONTRATDOS DEBERIA HABER UNA AYUDA Y NO HAGAN UN MUNDO POR FAVOR INSTITUCION ICPNA,SI ASI ESTAN CON TANTA COSA AL FINAL SOLO CAPCITARAN A 20 NOMAS
    USTEDES SABEN QUE TODOS LOS PROFESORES DE INGLES NECESITAMOS CAPACITACION Y NO VENGAN CON ESAS COSITAN SABEN QUE SOMOS PROFESORES NETOS EN ESA MATERIAS Y NOS VAN A HABLAR DE VERIFICACION…

  19. POR FAVOR DONDE ESTAMOS…

  20. HELLO! Soy profesora nombrada en inglès y con aula de 24h.actualmente estoy estudiando en el PRONAFCAB LOS SÀBADOS y quiero estudiar en el ciclo de verano porque se cruza mi horario. hE INTENTADO REGISTRARME EN VARIAS OPORTUNIDADES Y NO LO HE CONSEGUIDO. Què puedo hacer, please help me!

  21. hola profesora quisiera ayudarla en ese caso quizas yo te pueda ayudar me dijeron si surgen ciertos problemas en eso comunicarcarse con el coordiandor julio cesar francia mira el estara el dia sabado andando por la sede de la molina mira mejor dame tus datos celular,porque yo andolo buscandolo para que me ayude yo escribe el foro que lo tiene arriba me dijeron todo problema con el dame tu numero de celular please.

  22. por favor profesora busquemoslo

  23. HOLA A TODOS, tengo un problema yo me inscribi al curso NESP del ICPNA, asisti la primera clase nada mas del 11 de setiembre y no he ido 3 sabados…creo que ya estoy fuera de la capacitacion la razon es que yo llevo maestria en las mañanas y se me cruza los horarios…los profesores a veces no son flexibles…quieren que uno se supere pero no brindan facilidades…la VERDAD NO SE SI YA PERDI LA CAPACITACION NO HE IDO AL ICPNA por que me da verguenza, la verdad yo queria seguir, eso les explique y lo que me dicen es PARA QUE TE INSCRIBES SI NO VAS A PODER VENIR, pero colegas la maestria e simportante tb por que al menos para mi SOY CONTRATADA.. me falta curriculum por esa razon no me nombre en estos concursos..soy buena en ingles pero no me nombro pk no tengo certificados ni estudios…esto es injusto

  24. le pregunte a una amiga que se incribio en el ICPNA de abancay…y ella mando una solicitud a la directora de la SEDE..y le dijo que puede estudiar en enero hasta marzo…no se si ser aposible en ICPNA DE LIMA NORTE…no saben dar explicaciones….no se que puedo hacer…o mando una solicitud al MINISTERIO DE EDUCACION ..quiero adjuntar mi constancia de que estudio MAESTRIA….y los horarios se cruzan para colmo solo hay un horario…es una lastima…tener que estar pasando por esto.
    Si alguien me puede ayudar informando me puede responder al correo alucinada_66@hotmail.com
    gracias.

  25. Ricardo Benjamin Ayllón Miní

    SEÑORES ICPNA,

    Buenos dias, ante todo gracias por la oportunidad que estan otorgando a nuestros colegas,
    Soy profesor de portugués y de español paea extranjeros, tengo la intención de enseñar inglés en los pueblos jóvenes para ayudar a los niños carentes através de los municipios, pero no he podido concluir mi curso de inglés, he sido testigo de fracasos de muchos jóvenes involucrados con las drogas y sometidos a la descriminación, asi como también los niños de los puericultorios (sin afan político). Me siento motivado para dar una oportunidad a muchos de esos niños que no tienen condiciones económicas y hasta les falta una imagen de un buen padre o un buen consejo. He estudiado hasta el 2° ciclo Intermedio en el Británico y desearia concluir mi curso para junto con Uds, encabezar una labor social a los niños que presenten las mejores notas, no les pido un salario apenas, que me apoyen en esta cruzada como cristiano y como ser humano, para sentir que realmente puedo realizar un bien a esta gente necesitada.

    Nuevamente dejenme agradecer la oportunidad y espero alguna cordial respuesta a esta propuesta. Que Dios los bendigs y los colme de sucesos.

    Un servidor
    Muy

  26. Elía BERNARDO TELLO

    Me inscribí en el curso de invierno I, pero debido a la observaciòn de la representante del Ministerio de Educaciòn la Sra. Betzabè Dipes, dejé el curso de INVIERNO I, para culminar con el PRONAFCAP dela UNHEVAL.
    Mis documentos han sido aceptados, EDEMÀS YA RENDÌ EL EXAMEN DE ENTRADA ¿entonces puedo Asistir directamente al curso de verano que empezarà el 10 de enero?.

    De PARTE DE, Elìa BERNARDO TELLO Y TEÓFANES HUERTA MALLQUI
    HUANUCO

  27. Gloria Nelly Ramos Hernandez

    SEÑORES DEL ICPNA.
    HE CULMINADO DE MANERA SATISFACTORIA EL NESP I DE INVIERNO, Y QUISIERA SABER CUANDO SE INICIA EL CURSO DE INVIERNO II; YA QUE EN UN ANUNCIO LEI QUE LAS INSCRIPCIONES SERIAN HASTA EL 21 DE ENERO DEL 2011.

  28. ANTONIO RIOS ANGULO

    SEÑORES AUTORIDADES PRONAFCAP-MINEDU , NEPS-ICPNA.
    soy docente de ingles nombrado, culmine el curso de Invierno II en el ICPNA.Arequipa, Uds.programaron examen toeic para el 29 Enero 2001, pero lo postergaron, no sabemos la fecha. pues tuvimos fuerte trabajo el 2010, con voluntad logre satisfactoriamente este nesp invierno II EL 21 de Enero. creo que tengo el derecho de tener unas cortasd vacaciones, y ya compre mis pasajes en avion para visitar a la familia de Arequipa a Iquitos ¿ como hago si es que por casualidad en esta fecha que estoy en viaje o en iquitos, disponen nueva fecha de TOEIC.FAVOR DARME UN ALCANCE O UNA SOLUCION GRACIAS, PROF. ANTONIO RIOS AREQUIPA

  29. POr favor ayudenme estoy tratando de inscribirme al nesp pero me sale que mi I.E no esta registrada yo trabajo en Villa maria del triunfo y estoy nombrada. que tengo que hacer para inscribirme?

  30. Tengo un inconveniente ingrese a la pagina para ver los docentes aptos para el examen del 30 de abril en el curso de invierno II 2011 pero mi nombre no esta yo me inscribi en el curso invierno II 2010 pir motivos de mi salud no pude dar la evaluacion es asi que no pude asistir luego ratifique mi inscriopcion mandando mis documentos en el curso de verano 2011 el cual no se desarrollo, nunca me devolvieron mi expediente y ahora volvi a entregar mi expediente en el curso invierno II 2011, y mañana es el examen al cual no podre ir si no presento mi ficha de inscripcion el cual lo extravie y no se como obtener un duplicado por favor necesito una respuesta urgente. gracias

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*