Hoy se inicia la 15ª Feria del Libro de Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hoy se inicia la 15ª Feria del Libro de Lima
22/07/2010 Espectáculos

Esta tarde se inaugura la 15ª Feria Internacional del Libro de Lima, el mayor evento en su género en nuestro país, con una duración de dos semanas en que la industria editorial estará concentrada en un solo lugar, con actividades como presentaciones de libros, conferencias, salones, exposiciones, talleres, jornadas profesionales y eventos para niños.

Con Ecuador como país invitado, la feria abrirá fuegos a las 13:00 horas. Inaugurarán la feria María Fernanda Espinosa y Erika Sylva, ministras de Patrimonio y Cultura de Ecuador respectivamente, junto a Fabián Luzuriaga (presidente de la Cámara Ecuatoriana del Libro).

Asimismo, del lado peruano participarán Jaime Carbajal Pérez (presidente de la Cámara Peruana del Libro), Alonso Cueto (Homenaje Literario 15ª FIL Lima), y Enrique Ocrospoma, (alcalde de Jesús María, distrito donde se lleva a cabo la feria).

Para complementar la lectura y dar un ambiente de fiesta, a las 14:00 horas se inaugurará el Pabellón de Ecuador a cargo de los representantes ecuatorianos, a quienes acompañará también el embajador de Ecuador en Lima, Diego Ribadeneira Espinosa.

Otros eventos importantes son la apertura del primer Salón del Cómic en Lima a las 14:00 horas. En paralelo se abrirá el Primer Salón Iberoamericano del Libro Universitario, convocado por la Unesco.

A las 15:00 horas, la exposición fotográfica ¡Ampay! 16 años de espectáculo, organizada por el diario Ajá, a la misma hora a la que abre la muestra de caricaturas políticas No vale picarse, del diario El Comercio.

Agenda de la FIL

Sala Blanca Varela. 17:30.
Presentación de la Revista Académica Bausate, tomo 5. El misterio de los Quipus, una forma de comunicación. Participan: Virgilio Roel Pineda, César Arias Quincot y Mario Gonzales Ríos Organiza Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza.

Sala Ciro Alegría. 17:30.
Charla: Yasuni ITT. Participa: María Fernanda Espinosa (Ministra coordinadora de Patrimonio de Ecuador). Organizan: Ministerio Coordinador de Patrimonio de Ecuador, Embajada de Ecuador.

Sala José María Arguedas. 19:00.
Presentación de la Revista de Crítica Literaria Latinoamericana y Homenaje a Raúl Bueno. Participan José Antonio Mazzotti, Carlos García Bedoya, Raúl Bueno, Gonzalo Cornejo.

Sala Blanca Varela. 19:00.
Lanzamiento de la novela El futuro de mi cuerpo, de Luis Hernán Castañeda. Comentarios a cargo de Jeremías Gamboa y Peter Elmore.

Sala Blanca Varela. 20:15.
Recital de poesía binacional Ecuador – Perú. Participan María Fernanda Espinosa, Julio Pazos, Doris Moromisato. 21:30. Gran concierto de la FIL: Shillanami Kanchik, a cargo del grupo Los NN (Ecuador).

Agenda
1.- La 15ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima) se realizará en el parque Los Próceres de Jesús María (avenida Salaverry cuadra 17) del 22 de julio al 4 de agosto.

2.- Cada día se realizará con concierto como fin de fiesta a las 21:00 horas. Entre los músicos estarán Magaly Solier, Daniel F y agrupaciones ecuatorianas como Los NN.

3.- La FIL Lima es parte de un circuito de ferias internacionales en toda América Latina, con el mismo nivel que sus similares en Guadalajara, Santiago de Chile, Bogota, Buenos Aires y Panamá.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*