Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Holanda festeja en los canales de Amsterdam

Publicado el 13/07/10

Los jugadores de la selección holandesa, la “Oranje”, derrotada por España (1-0) en la final del Mundial de Sudáfrica, embarcaron hoy en un desfile en barco por los canales de Amsterdam, aclamados por mas de 600 mil hinchas de todo el país.

La jornada había empezado con el gobierno otorgando su máxima distinción al entrenador Bert van Marwijk y al capitán Giovanni van Bronckhorst.

Ambos pasaron a formar parte de la orden de caballeros de OranjeNassau, según se informó hoy después de que fueran recibidos por el primer ministro Jan Peter Balkenende en La Haya.

El entrenador dijo haberse quedado “sin palabras” ante ese honor. Van Bronckhorst añadió: “Aún estamos algo decepcionados (por la derrota en la final), pero después de un tiempo podremos pensar en ello con una sonrisa”.

El equipo fue recibido también en el palacio Noordeinde en La Haya por la reina Beatriz, que agradeció a los jugadores su actuación en el Mundial. Luego voló en helicóptero a Amsterdam para realizar el desfile por los canales.

La distinción y las celebraciones contrastan con las críticas de dentro y fuera del país al duro juego mostrado por Holanda en la final, que incluso el mítico Johann Cruyff calificó de “muy sucio”.

Van Marwijk se defendió: “Hubo algunos incidentes desafortunados. Pero desde el banco y la banda no vi que fuese tan grave”.

También Mark van Bommel rechazó las críticas y subrayó que los españoles recibieron varias tarjetas. “Me pareció que el árbitro estaba extremadamente desafortunado”.

Gritos de “¡Viva Holanda!”, estruendo de vuvuzelas y fans cantando y bailando hicieron olvidar la polémica bajo una ola de entusiasmo naranja.



One response to “Holanda festeja en los canales de Amsterdam”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by serperuano, serperuano. serperuano said: .: Holanda festeja en los canales de Amsterdam http://serpl.us/clglbL […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *