Menu
Categories

Feria regional “Trujillo, pasión por la comida” ofrece desde hoy variados potajes y postres
17/07/2010 Nacional

Trujillo, jul. 17. Los trujillanos y turistas podrán deleitarse con más de cuarenta variedades de platos que se presentarán en la feria regional “Trujillo, pasión por la comida”, que se llevará a cabo mañana y el domingo en el Mall Aventura Plaza de esta ciudad del norte peruano.

Serán 45 los expositores participantes, entre restaurantes, comedores populares de Chuyugual y Perejil, huariques y carretillas.

En la cita no faltarán los cebiches de Huanchaco, el sudado del puerto de Salaverry, la sopa teóloga de Moche, el cebiche de Cañán de San Pedro de Lloc, los tamales y humitas de Pacasmayo y el chicharrón de cerdo de Doña Panchita.

También estará presente el pepián de pava de Doña Sabinita con más de 60 años de trayectoria, los camarones de Virú, el jamón serrano de Otuzco, los vinos y aguardiente de uva de Cascas, así como el shámbar.

Asimismo, los dulces tradicionales de Doña Carmen con más de 90 años de tradición, los anticuchos de carretilla de Doña Gamboa con más de 30 años de presencia y el famoso caldo de cabeza del Machino de Oro, entre otros.

Los platos costarán entre 5 y 10 nuevos soles. El costo de la entrada será de diez nuevos soles. Sólo podrán ingresar hasta 25 mil personas entre los dos días.

Participarán chefs representantes de Apega como Pedro Miguel Schiaffino, Adolfo Perret, Christian Bravo, Hajime Kasuga y Javier Ampuero. Trujillo estará representado por Juan José Ramos, chef del Hotel Libertador, y Renzo Vinatea, quien fue chef ejecutivo del Club Central durante muchos años.

La feria gastronómica es organizada por la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) y Sodexo, con apoyo de Minas Lagunas Norte Barrick. El certamen contará con la asistencia de Gastón Acurio, Teresa Ocampo y Teresa Izquierdo, reconocidos representantes de la gastronomía peruana.

FUENTE: ANDDINA

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*