Menu
Categories

Evo Morales sale en defensa de Venezuela y lanza duras críticas contra Álvaro Uribe
23/07/2010 Internacional

La Paz, jul. 23 . El Presidente de Bolivia, Evo Morales, lanzó este jueves una implícita defensa de Venezuela, que rompió relaciones con Colombia y lanzó duras críticas contra el presidente colombiano, Álvaro Uribe, según informa El Mercurio.

Morales opinó que Estados Unidos usa a algunos países de la región “como Colombia, (pero) no al pueblo colombiano” para sus fines, aunque no mencionó específicamente a la decisión de Caracas de romper relaciones diplomáticas con Bogotá ni a la acusación colombiana de que guerrilleros se refugian en territorio venezolano.

“(Quiero) decirle desde acá al imperialismo norteamericano a los lacayos del imperialismo, políticos o presidentes: los pueblos de Latinoamérica jamás se van a rendir ante el imperialismo norteamericano ni ante sus lacayos sirvientes del capitalismo”, afirmó Morales durante un acto público.

Luego acotó en referencia al gobierno colombiano: “esos son lacayos del imperialismo, provocan a los países vecinos para que no surjan y sigan avanzando los procesos de revolución, como en Venezuela, Nicaragua, Ecuador (y) Bolivia”.

“Su gobierno, su presidente (es un) fiel representante del gobierno de Estados Unidos, (con sus) bases militares en Colombia para provocar una confrontación, una guerra con Ecuador, con Venezuela y con Nicaragua”, insistió el mandatario boliviano.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*