Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



España es un fiesta!!

Publicado el 12/07/10

La selección española, actual campeona del mundo de fútbol, recorre las calles de Madrid acompañado por más de un millón de personas que vistieron de rojo el recorrido del autobús descapotable que los jugadores utilizaron para desplazarse desde el Palacio de la Moncloa hasta la explanada Puente del Rey, donde culminará la fiesta de la ‘Roja’.

Los futbolistas españoles, junto con el cuerpo técnico, se montaron en torno a las ocho de la tarde (hora española), con una hora de retraso, en un autobús negro descapotable en el que se podía leer ‘Campeones, impossible is nothing (Nada es imposible). El poder de la Roja conquista el mundo’ y que tenía dibujada una enorme copa del mundo.

Antes de comenzar el recorrido, los campeones del mundo pasaron por el Palacio de la Moncloa, donde les recibió el presidente del Gobierno. José Luis Rodríguez Zapatero dio la “enhorabuena a España por este gran triunfo histórico” y felicitó a los futbolistas “de corazón” ya que esta “victoria es de los 23 jugadores de la selección, pero detrás está la fuerza de todos los españoles”.

Junto al Presidente, recibieron a los jugadores la vicepresidenta María Teresa Fernández De la Vega, y varios ministros como Miguel Ángel Moratinos, Miguel Sebastián, Bibiana Aido o Trinidad Jiménez, además del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Uno de los héroes de la final, Andrés Iniesta, fue el encargado de entregar una camiseta a Zapatero, y aunque obligado por sus compañeros que le gritaron ‘Iniesta ministro’, acabó confesando que estaba desbordado por los acontecimientos. “Si lo sé no marco el gol. Gracias por este recibimiento, me siento muy orgulloso de formar parte de este equipo y de esta afición. Esta copita es de todos”, dijo el manchego.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *