Menu
Categories

EEUU niega posibilidad de una acción militar contra Venezuela
26/07/2010 Sin Categoria

Washington, jul. 26 . Estados Unidos descarta cualquier acción militar contra Venezuela, según afirmó una portavoz del Departamento de Estado, luego de que el presidente Hugo Chávez amenazara con cortar el suministro de petróleo si Washington apoyaba un ataque contra su país.

“Como lo hemos señalado en el pasado, Estados Unidos no tiene intención de entablar una acción militar contra Venezuela”, indicó la portavoz Virginia Staab.

“Estados Unidos y Venezuela han disfrutado por mucho tiempo de una relación energética mutuamente beneficiosa y Washington desea que esa relación continúe. Como lo hemos señalado en el pasado, Estados Unidos no tiene intención de entablar una acción militar contra Venezuela”, indicó la Portavoz.

El pronunciamiento de Estados Unidos se hace luego de las declaraciones del Presidente Hugo Chávez, en las que amenazó con suspender las exportaciones de petróleo a Estados Unidos si Washington apoyara un eventual ataque armado a Venezuela desde Colombia.

La portavoz también invitó a los países en conflicto, Colombia y Venezuela, a establecer diálogo directo y utilizar la vía diplomática para superar la crisis, refirió la información divulgada en el portal de radio Santa Fe.

“Instamos a Colombia y Venezuela a trabajar a través del diálogo y la diplomacia para garantizar que su frontera común es segura y pacífica”, indicó la portavoz.

La semana pasada, el Departamento de Estado calificó como una respuesta “desafortunada” de Venezuela la ruptura de relaciones, y afirmó que las denuncias de Colombia, que asegura que 1.500 guerrilleros se refugian en el vecino país en decenas de campamentos, deben ser tomadas “muy en serio”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*