Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Con vistoso Bosque de Banderas Ejército peruano inició su paso en Gran Parada Militar

Publicado el 29/07/10

Un vistoso bosque de banderas abrió el paso a los destacamentos del glorioso Ejército peruano ante al estrado oficial instalado en la avenida Brasil, en la Gran Parada Militar, con motivo del 189 aniversario de la Independencia Nacional.
La representación del Ejército inició su paso a las 11.05 horas, encabezada por su Estado Mayor. Le siguieron las compañías de la Escuela Militar de Chorrillos Francisco Bolognesi, cuyos cadetes lucieron impecables uniformes y entonaron el himno de su institución.

Momentos después, la delegación de la Escuela Técnica del Ejército recibió el saludo militar del presidente Alan García, que siguió atentamente el paso de los destacamentos por la tribuna oficial.

La Escuela Técnica es una institución que brinda capacitación y preparación especializada a los miembros del Ejército en diversas áreas.

Bajo el lema “Disciplina, Moralidad y Trabajo”, la compañía del Colegio Militar Leoncio Prado hizo su paso marcial por la avenida Brasil a los acordes de la marcha “Los gigantes del Cenepa”, recibiendo el aplauso de los asistentes al acto cívico militar.

Similar entusiasmo generó la presencia de las tropas a pie del Ejército, entre los que destacaron los soldados de la Décimo Octava División Blindada, con sus trajes de camuflaje color arena, que les permite disimular su presencia en algunos escenarios.

Igualmente, resaltaron en este desfile por la Patria los soldados de las Brigadas Especiales luciendo trajes totalmente negros, que les permite camuflarse y realizar operaciones de incursiones nocturnas con éxito.

Cerró la participación del Ejército en la Parada Militar un batallón de Apus de las comunidades de la etnia Awajún del pueblo Aguaruna, que se localiza en las zonas de Bagua y Condorcanqui, departamento de Amazonas. Ellos portaban un cartel en el que se podía leer “Los soldados y policías son nuestros héroes”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *