Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Comandos Chavín de Huántar dan inicio a la Gran Parada Cívico Militar por Fiestas Patrias

Publicado el 29/07/10

Los comandos Chavín de Huántar, que lograron el histórico rescate de rehenes en la residencia del embajador del Japón en 1997, dieron inicio esta mañana al tradicional Desfile Cívico Militar en la avenida de la Peruanidad, y que encabeza el Presidente de la República, Alan García Pérez, como parte de las celebraciones del 189 aniversario de la Independencia.
Previamente, se ofreció el toque de diana que simboliza un minuto de silencio en memoria de los militares y policías caídos en el cumplimiento de su deber.
Al iniciarse la Gran Parada Militar desfilaron por la avenida de la Peruanidad los miembros de la banda de las tres armas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, mientras los Húsares de Junín escoltaban al Jefe del Estado.

Luego de Chavín de Huántar, hizo lo propio la Compañía Perú, contingente militar que forma parte la Misión de Paz de las Naciones Unidas en Haití.

Se trata del contingente que retornó recientemente al Perú tras cumplir su labor en ese país del Caribe, informó el Ministerio de Defensa.

Posteriormente, desfilan las agrupaciones del comando Chavín de Huántar, seguidas de las unidades históricas de la Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, como parte del primer agrupamiento.

El segundo agrupamiento estará a cargo de la Marina de Guerra, mientras que la Fuerza Aérea, el Ejército y la PNP participan como el tercer, cuarto y quinto regimiento, respectivamente.

El jefe de línea, comandante general de Armas, Ricardo Howell Ballena, fue el encargado de pedir la autorización al Presidente de la República, Alan García Pérez, para dar comienzo al acto militar por Fiestas Patrias.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *