Menu
Categories

Club PenguinTM tiene nuevos motivos para vestirse de gala
15/07/2010 Evento Empresarial

Como se aproxima el primer aniversario del lanzamiento del sitio web en idioma español, Club Penguin (www.clubpenguin.com/es) espera que los niños peruanos participen en la celebración y se unan a los millones de jugadores de todo el mundo que eligen la isla cubierta de nieve como su parque de juegos virtual durante las vacaciones.

Disponible en más de 190 países en todo el mundo, Club Penguin es uno de los mundos virtuales más populares y que más ha crecido en los últimos años.

Si bien el sitio web está diseñado para niños de 6 a 14 años, es divertido para pingüinos de todas las edades. En Club Penguin se puede jugar en forma gratuita; sin embargo, para acceder a ciertas funciones especiales como el acceso prioritario a salas y fiestas exclusivas, así como la posibilidad de personalizar pingüinos e iglús, es necesario asociarse.

Club Penguin se lanzó por primera vez en inglés en 2005; luego siguió la versión en portugués en 2008; y en 2009, se lanzó en idioma francés. Poco tiempo después, Club Penguin comenzó a probar la tan anticipada versión en español, cuyo lanzamiento se anunció oficialmente en septiembre de 2009.

“El año pasado, cuando anunciamos el lanzamiento de Club Penguin en español, ya contábamos con cerca de un millón de jugadores hispanoparlantes que participaban de la versión en inglés. Un año y medio después, el número de niños de países de habla hispana se ha triplicado”, señala Jose Carlos Rodrigues, gerente de Disney Online Studios Latinoamérica. “¡Es tan emocionante ver a tantos niños y familias de Latinoamérica y otros países de habla hispana sumarse a la diversión y creatividad que ofrece Club Penguin! “.

Fruto de su continuo crecimiento y creciente popularidad en países de habla hispana, Club Penguin ha incorporado recientemente la posibilidad de adquirir membresías en soles peruanos, bolívares venezolanos, pesos colombianos y colones costarricenses.

Desde su lanzamiento en español, numerosos eventos han tenido lugar en Club Penguin. En abril, para celebrar el XL aniversario del Día de la Tierra y alentar a los jugadores a desempeñar un papel activo en el cuidado del medio ambiente, Club Penguin lanzó una planta de reciclaje y un jardín comunitario virtual.

Ahora también se puede experimentar Club Penguin en formato videojuego. Elite Penguin Force: Herbert’s Revenge para Nintendo DS, la tan anticipada secuela del primer juego DS, Club Penguin: Elite Penguin Force, que vendió más de 1,5 millones de unidades, ya se encuentra disponible en español. Asimismo, Club Penguin hará su debut en consolas de video en septiembre, cuando Club Penguin ¡Día de juegos! sea lanzado para Nintendo Wii.

El galardonado parque de juegos virtual ya es reconocido en el mundo entero como un ambiente online que ofrece diversión para niños y tranquilidad para padres. Asimismo, cuenta con un riguroso filtro terminológico y un equipo de moderadores virtuales hispanoparlantes que comprenden el lenguaje y las referencias culturales, y monitorizan las conversaciones y demás actividades del sitio. Además, estos dos recursos impiden la publicación de información inapropiada y el intercambio de datos personales.

Es muy fácil registrarse en Club Penguin. Para crear un pingüino se necesita la dirección de correo electrónico de uno de los padres, ya que para activar una cuenta y jugar en el mundo virtual se requiere su autorización. Los padres también pueden crear su propia cuenta, desde la cual pueden iniciar sesión y visualizar el historial de la cuenta de sus hijos; cambiar la contraseña y el modo de chat y establecer la cantidad de horas de juego de sus hijos en Club Penguin.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*