Bolivia también optó por el sistema digital de TV con tecnología japonesa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Bolivia también optó por el sistema digital de TV con tecnología japonesa
20/07/2010 Ciencia y Tecnologia

Bolivia se incorporó a la era de la televisión digital y adoptará el sistema japonés-brasileño tras la firma de un acuerdo entre los gobiernos de La Paz y Tokio.

Un “memorando para la implementación de la televisión digital terrestre” fue firmado el martes por el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Wálter Delgadillo y el Secretario Asuntos Internos de Japón, Masanitsu Naito.

El presidente Evo Morales participó de la firma y en el acto dijo que Bolivia se suma así a otros países del continente que iniciaron la transición de la televisión analógica a la digital, una mayoría de los cuales adoptó la tecnología japonesa-brasileña.

Japón proveerá los componentes principales de la nueva tecnología y otorgará al gobierno de Bolivia financiamiento y asistencia técnica para la transformación de la red estatal de televisión, según estableció un convenio intergubernamental.

La tecnología escogida por Bolivia es conocida por su sigla en inglés ISDVT, desarrollada en Japón y modificada parcialmente en Brasil.

El mismo estándar de televisión digital fue escogido previamente por países como la Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, lo cual fue destacado por el gobierno boliviano como una oportunidad de amplio intercambio de programas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*