Avión impulsado sólo con energía solar logra volar durante una semana continua | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Avión impulsado sólo con energía solar logra volar durante una semana continua
16/07/2010 Ciencia y Tecnologia

Apenas una semana después de presentar en Suiza un avión solar que concluyó con éxito su primer vuelo nocturno, otro avión solar, esta vez de bandera británica, marcó récord al volar ininterrumpidamente durante una semana.
El nuevo hito aeronáutico –esta vez con “bandera” británica y sin tripulante– lo llevó a cabo el “Zephyr”. El avión despegó el pasado viernes de una base del Ejército de EEUU en Arizona y todavía no ha aterrizado, según la BBC.

La empresa Qinetiq, especializada en defensa e investigación, ha desarrollado la nave. El jefe del proyecto, John Saltmarsh, definió su última creación como “el primer avión eterno”, pues esperan que su avión pueda volar sin detenerse durante 15 días.

El avión está en el aire cinco veces más tiempo que la aeronave estadounidense “Global Hawk”, que voló 30 horas y 24 minutos seguidos.

En agosto de 2008, otro avión solar sin tripulante, del mismo fabricante, el “Zephyr-6”, logró el récord mundial no oficial de 82 horas y 37 minutos de permanencia en vuelo.

A futuro estos vuelos solares tendrían muchos usos como con los militares en labores de reconocimiento y en plataformas de comunicación; así como con los científicos para realizar tareas de observación de la Tierra y mucho más.

Sus paneles solares se recargan durante el día a un nivel suficiente para permitir que el aparato pueda seguir volando durante la noche.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*