Arqueólogos británicos hallan nuevo monumento en Stonehenge | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Arqueólogos británicos hallan nuevo monumento en Stonehenge
22/07/2010 Ciencia y Tecnologia

El hallazgo forma parte de un proyecto de “excavación virtual” en Stonehenge.

Arqueólogos británicos descubrieron un segundo monumento circular cerca del complejo megalítico de Stonehenge, en Wiltshire, Inglaterra.

Según los científicos, se trata de “uno de los hallazgos más emocionantes de los últimos 50 años”.

El descubrimiento -llevado a cabo con imágenes de la arqueología enterrada- consiste de una zanja circular que rodea a un círculo más pequeño de fosas profundas de cerca de un metro de ancho.

Los investigadores que llevan a cabo un estudio multimillonario del sitio creen que en las fosas había postes de madera formando el círculo.

El profesor Vince Gaffney de la Universidad de Birmingham, Inglaterra, el líder del proyecto, calificó el hallazgo de “excepcional”.

El nuevo henge -una palabra que en inglés significa monumento circular del Neolítico y la Edad de Bronce- está situado a unos 900 metros del famoso complejo de Stonehenge, un sitio ceremonial formado por enormes bloques de piedra distribuidos en anillos concéntricos.

Las imágenes del hallazgo muestran que éste cuenta con dos entradas, en sus caras noreste y suroeste, y dentro del círculo se encuentra un túmulo funerario que apareció mucho más tarde, explica el profesor Gaffney.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*