Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Alemán Thomas Müller se quedó con la Bota de Oro del Mundial

Publicado el 11/07/10

La FIFA le otorgó la “Bota de Oro” al delantero alemán Thomas Müller, quien anotó cinco goles en el Mundial de Sudáfrica 2010, pese a que David Villa, Wesley Sneijder y Diego Forlán convirtieron la misma cantidad de goles.
Ninguno de los últimos mencionados pudo hacerse acreedor a este reconocimiento del máximo ente que rige al fútbol a nivel mundial, debido a que el alemán anotó las cinco conquistas en menor cantidad de minutos.

Según la FIFA, Thomas Müller anotó los cinco goles en 473 minutos, mientras que David Villa lo hizo en 635, Wesley Sneijder en 652 y Diego Forlán en 654 minutos.

En el partido por el tercer puesto disputado el último sábado, el uruguayo Diego Forlán y el alemán Thomas Müller, anotaron con sus respectivas selecciones, sumando cinco goles cada uno, igualando la marca de Sneijder y Villa.

Por tal motivo, tanto el español David Villa como el holandés Wesley Sneijder llegaron a la final de la competición con la posibilidad de que alguno de los dos delanteros pudiese convertirse en el máximo anotador de la Copa del Mundo.

Sin embargo, ninguno de los atacantes se hizo presente en el marcador en la final del Mundial, por lo que la distinción recayó en el delantero alemán.

Müller sumó cinco conquistas tras anotarle un tanto a Australia en la fase de grupos, dos a Inglaterra en los octavos de final, uno a Argentina en los cuartos de final, y uno a Uruguay en el partido por el tercer lugar del certamen.

Mientras que Villa le marcó dos tantos a Honduras y uno a Chile, en la fase de grupos; un gol a Portugal en los octavos de final y un gol a Paraguay en los cuartos de final del Mundial.

En tanto que Sneijder le marcó un gol a Japón en la fase de grupos, uno a Eslovaquia en los octavos de final, dos a Brasil en los cuartos de final y uno a Uruguay en la semifinal de la Copa del Mundo.

Por su parte, Forlán le anotó dos goles a Sudáfrica en la fase de grupos, uno a Ghana en los cuartos de final, uno a Holanda en la semifinal y uno a Alemania en el partido por el tercer lugar del Mundial de Sudáfrica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *