Menu
Categories

Al menos 60 muertos por un choque de trenes en la India
19/07/2010 Internacional

Nueva Delhi, jul. 19. Al menos 60 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en un choque de dos trenes en el estado de Bengala Occidental, en el este de la India, informaron autoridades locales.

A través de una entrevista telefónica, el superintendente de policía Arhad Abbas precisó que 57 pasajeros y tres empleados del tren murieron en el accidente.

“La cifra de muertos podría aumentar, pero no de forma drástica, porque los equipos de rescate completaron las operaciones para recuperar los cuerpos y rescatar a los heridos atrapados entre los restos del tren”, añadió.

Médicos de los hospitales que están tratando a los heridos indicaron que 25 de ellos se encuentran “en condición grave”, refirió la agencia DPA.

El siniestro se produjo cuando un tren que circulaba a gran velocidad se estrelló contra otro lleno de pasajeros en una estación en el distrito de Birbhum, unos 200 kilómetros al norte de Calcuta, por causas que se desconocen.

Entre las víctimas hay ocho mujeres y dos niños, según funcionarios ferroviarios. El Ejército y fuerzas paramilitares se unirán a las tareas de rescate.

Este es el segundo gran accidente de tren en Bengala Occidental en los últimos meses. El 28 de mayo, unas 150 personas murieron en otro siniestro atribuido a un sabotaje por parte de los rebeldes maoístas.

La ministra de Ferrocarriles, Mamata Bannerjee, visitó el lugar y dejó entrever que también este accidente podría deberse a un sabotaje.

“Lo que pasó no es casual. Tomaremos fuertes medidas contra aquellos que están detrás de esto”, advirtió. El ministerio ordenó una investigación a alto nivel para establecer lo ocurrido”, anotó.

En contra de las “sospechas” de la ministra, la policía rechazó la implicación de insurgentes en el accidente y consideró que pudo deberse a un “error humano”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*