Al menos 40 detenidos en Phoenix en las protestas contra la Ley de Arizona | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Al menos 40 detenidos en Phoenix en las protestas contra la Ley de Arizona
29/07/2010 Internacional

Los hispanos han salido a la calle en protesta contra la ley de inmigración que este jueves entra en vigor en Arizona, y el temido sheriff ‘Joe’ Arpaio ha replicado mandando a la policía antidisturbios al centro de Phoenix y deteniendo al menos a 40 manifestantes, periodistas incluidos.

A los gritos de “¡Arpaio, escucha, seguimos en la lucha!”, la protesta ha llegado a congregar a unos 200 manifestantes a las puertas de la cárcel de la Cuarta Avenida, en la jornada de ‘desobediencia civil’ convocada por varios grupos hispanos. La consigna era impedir que la policía pudiera encerrar allí a los indocumentados detenidos en las últimas horas.

Pero el sheriff Arpaio ha respondido con mano dura y lengua de hierro: “Si quieren hacer compañía a los ilegales, serán bienvenidos. No vamos a permitir que nadie venga al condado de Maricopa a hacer alardes y alterar el orden público. Quien quiera impedir que encerremos a los presos, acabará también preso”.

Las protestas lograron al menos parcialmente su objetivo. El inusitado despliegue policial forzó al sheriff Arpaio a cambiar de idea y suspender la nueva y temida “operación de supresión del crimen” prevista para este jueves. “Tengo la sensación de que hoy no vamos a detener ilegales con todo lo que está pasando”, reconoció Arpaio.

La gobernadora de Arizona Jan Brewer ha confirmado entre tanto que presentará hoy mismo un recurso contra la decisión de la juez Susan Bolton, que bloqueó los capítulos más controvertidos de la ley SB1070, como la obligación de los inmigrantes de portar en todo momento sus papeles y la autoridad a la policía local para preguntar sobre el estatus legal de un detenido ante la menor “sospecha razonable”.

La decisión judicial rebajó notablemente la tensión en Arizona en la tarde del miércoles. Los ánimos se han vuelto sin embargo a caldear hoy, con temperaturas cercanas a los 40 grados en el centro de Phoenix, y con los ‘refuerzos’ llegados de otros estados para sumarse a las protestas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*