88.3% de limeños rechaza sentencia de la Corte IDH sobre caso Berenson, según encuesta | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

88.3% de limeños rechaza sentencia de la Corte IDH sobre caso Berenson, según encuesta
22/07/2010 Nacional

El 88.3 por ciento de ciudadanos de Lima y Callao se mostró en contra de la reparación económica dispuesta por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) a favor de la condenada por terrorismo Lori Berenson, según la última encuesta de IMA Estudios de Marketing.

El sondeo, realizado del 16 al 19 de julio del presente año, indica que sólo un 4.5 por ciento de los encuestados se mostró a favor de esa indemnización.

Dicha sentencia fue impuesta por la Corte IDH, tras la demanda que Berenson entabló al Estado peruano, bajo el argumento de que se violó el debido proceso en el juicio que le realizó un tribunal sin rostro en la década de los noventa.

El estudio también muestra que un 81.8 por ciento de ciudadanos entrevistados desaprueba que los profesores que cumplieron sentencias por terrorismo se desempeñen como maestros en los colegios estatales.

Precisamente, el Ministerio de Educación dispuso que estos docentes dejen la labor pedagógica y pasen a cumplir labores administrativas.

De otro lado, la encuesta indica que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sigue liderando la intención de voto de cara a los comicios presidenciales de 2011, con el respaldo de 28.3 por ciento de los electores, según la encuesta.

El segundo lugar en la encuesta de junio sitúa a Keiko Fujimori, quien alcanza el 17.8 por ciento; le siguen Alejandro Toledo, con el 15 por ciento; Jaime Bayly, con el 8 por ciento y Ollanta Humala con 7.8 por ciento.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*