Menu
Categories

Voto directo en universidades ayudará a evitar infiltración
23/06/2010 Nacional

La aprobación en el pleno del Congreso del dictamen que instaura el voto directo y universal para elegir a las autoridades universitarias, será un “paso contundente” para frenar los intentos de infiltración senderista, dijo el ex rector de la Universidad San Marcos, el historiador Manuel Burga.

Consideró que el dictamen aprobado por la Comisión de Educación debería ser aprobado pronto, pues acaba con un sistema de elección indirecta que fomentaba el clientelismo y las prácticas corruptas, que son el caldo de cultivo para la infiltración extremista.

Según dijo, bajo el actual sistema de elección indirecta, supuestos operadores políticos extremistas habrían llegado a los tercios estudiantiles en San Marcos, y dejado de representar a los estudiantes para representar sus propios intereses.

Exhortó, en ese sentido, a todas las bancadas parlamentarias debatir y aprobar con celeridad el dictamen aprobado en la víspera en la Comisión de Educación, a fin de acabar con la manipulación de voluntades de la mayoría de profesores y estudiantes de las universidades.

Sostuvo que esa norma resulta más importante para enfrentar la amenaza de infiltración extremista, que el ingreso de la Policía Nacional a los locales universitarios.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*