Menu
Categories

Velásquez Quesquén: “Las universidades no son islas donde la ley no alcanza”
20/06/2010 Nacional

(Andina) . Ante el planteamiento para modificar el mecanismo de las elecciones internas en las universidades y de esta forma evitar actos de corrupción que den lugar a infiltraciones de sectores extremistas, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, dijo que el Perú es una país que vive en democracia.

En ese sentido, el primer ministro apoyó la idea del historiador Manuel Burga, ex rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien sostuvo que los comicios deberían realizarse de manera directa, secreta y universal.

El primer ministro precisó que las autoridades académicas no deben confundirse al pensar que las universidades son islas o áreas en donde la acción del Estado y las leyes no las alcanzan.

“No son zonas liberadas o que se puedan concebir como áreas extraterritoriales”, enfatizó.

DERECHO DE LOS INDÍGENAS
Por otro lado, Velásquez Quesquén señaló que el Ejecutivo tiene bajo análisis la norma que establece la consulta previa a las comunidades nativas del país respecto a las actividades que puedan afectar sus tierras debidamente registradas.

“El presidente (Alan García) está recogiendo opiniones de los diversos sectores; y hay algunas preocupaciones, por ejemplo, sobre qué naturaleza tiene el consentimiento que se consagra en la ley”, acotó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*