Unas 60 escolares presuntamente envenenadas con gas por los talibán | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Unas 60 escolares presuntamente envenenadas con gas por los talibán
14/06/2010 Internacional

Kabul, jun. 14. Unas 60 estudiantes menores de 14 años fueron hospitalizadas tras haber sido aparentemente envenenadas con gas en un colegio de la provincia de Balj, en el norte de Afganistán, según informó el Ministerio de Sanidad.

La agencia Europa Press refirió que las niñas solo tuvieron reacciones leves a la intoxicación.

Las víctimas, con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años, sufrieron reacciones que no revestían gravedad, según aseguró el portavoz del Ministerio de Sanidad afgano, Saji Kargan, en declaraciones recogidas por la cadena estadounidense CNN.

Se trataría, al menos, del tercer supuesto envenenamiento de niñas en colegios afganos en lo que va de semana. Asimismo, cerca de 90 personas fueron intoxicadas en los ataques perpetrados contra tres centros escolares en abril.

En otros ataques similares, las niñas relatan cómo notan un olor dulzón y poco después se desmayan, se marean o vomitan. En cualquier caso, ninguno de estos incidentes causaron muertes, por el momento.

Los radicales islamistas, que prohibieron la educación de las mujeres durante su etapa en el poder (1996-2001), han llegado incluso a incendiar escuelas y a amenazar a los profesores y alumnas en las zonas rurales en las que cuentan con mayor implantación.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*