Menu
Categories

Sofía Mulanovich y Cristóbal de Col en espectacular viaje a Indonesia
30/06/2010 Deportes

Junio de 2009. En algún lugar de la cadena de las Islas Mentawais, frente a la costa occidental de Sumatra, un grupo de estrellas consolidadas en el deporte y los más explosivos nuevos talentos fueron reunidos para este revolucionario viaje. Pero… ¿qué lo hace tan especial?

Ésta fue la primera vez que campeones mundiales, jóvenes promesas y serios aspirantes al título anual comparten espacio a bordo del bote llamado “Indies Trader IV”, junto con un grupo de entrenadores especializados y con el respaldo de la ciencia y tecnología. Nunca antes atletas de elite, instructores calificados y perfectas condiciones han coincidido.

Después de diez días de correr olas perfectas en los muchos de los arrecifes por ser descubiertos alrededor de las Islas Mentawais, nuestra Campeona Mundial Sofía Mulanovich resume su experiencia en una simple frase: “la mejor sesión de tubos de toda mi vida”.

Por su parte, el quinceañero Cristóbal de Col no es ajeno a este sentir. “Ha sido uno de los mejores viajes de mi vida. Las olas forman tubos perfectos a cada rato. Todo el mundo está en shock”, nos comentaba el actual Campeón Peruano Sub16 y una de las principales promesas latinoamericanas en el surf.

Los tablistas fueron capaces de monitorear la velocidad de su remada, la velocidad con la que corrían las olas y el ritmo cardíaco durante las sesiones de surf. Se tomaron muestras de sangre para calcular la acumulación de ácido láctico y los niveles de hidratación. Las sesiones de calentamiento y relajación se introdujeron para incrementar el rendimiento deportivo. Estas fueron solo algunas de las técnicas desarrolladas durante el viaje, optimizando y llevando al máximo el desempeño de cada uno de los participantes.

En esta exploración por la ola perfecta, los surfistas ingresaron a una búsqueda épica alrededor de la paradisíaca cadena de islas. Palmeras y playas de arena blanca configuraron el fondo perfecto para, probablemente, el surfing más progresivo que se haya visto hasta hoy.

En total fueron doce los tablistas invitados al “Red Bull Surfing Mentawais Trip 2009”, el campamento de alto rendimiento que reunió a figuras como el Campeón Mundial Mick Fanning (Australia), Adriano de Souza (Brasil), Jody Smith (Nueva Zelanda) y Tiago Pires (Portugal), además de las féminas del Tour Mundial Sofía Mulanovich (Perú) y Sally Fitzgibbons (Australia). Del mismo modo, estuvieron presentes Connor Coffin (Estados Unidos), Evan Geiselman (Estados Unidos) y Cristóbal de Col (Perú), atletas del programa de desarrollo Red Bull Rising.

FOTOS.-RED BULL

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*