Menu
Categories

Se suscriben acuerdos para formalizar a 1,200 mineros artesanales de Ayacucho
22/06/2010 Nacional

Los representantes de la Empresa Minera Santiago 3, titulares de la concesión minera “Santiago 3” y los dirigentes de la Asociación de Mineros Artesanales del Campamento de Luicho suscribieron un acta en la ciudad de Pausa, provincia Paucar del Sara Sara de Ayacucho, cuyos acuerdos posibilitarán la formalización de 1,200 mineros artesanales.

Con este importante paso, que es el resultado del diálogo que han venido propiciando el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Gobierno Regional de Ayacucho, se pone término a un conflicto minero social que durante más de cuatro años afectó al distrito de Colta, de la provincia Paucar de Sara Sara.

El compromiso de las partes involucradas es para llegar a acuerdos consensuados dentro del marco que establece la Ley 27651, Ley de Formalización y Promoción de la Pequeña Minería y Minería Artesanal.

Dentro de su proyecto de Apoyo a los Gobiernos Regionales, el MEM continuará participando en este proceso, orientando a los mineros artesanales del Cerro Luicho para iniciar su formalización a fin de desarrollar en adelante una actividad minera técnica, social y ambientalmente sostenible, conforme a las normas vigentes. Asimismo, la Empresa Minera Santiago 3 podrá desarrollar su propia actividad minera.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*