Presidentes de EEUU y Rusia se reúnen en la Casa Blanca | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidentes de EEUU y Rusia se reúnen en la Casa Blanca
24/06/2010 Internacional

Washington, jun. 24. El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá hoy en la Casa Blanca con su homólogo ruso, Dmitry Medvedev, en un paso para actualizar las relaciones políticas entre ambos Estados.

Luego del encuentro en privado, ambos líderes sostendrán una junta ampliada con miembros de los respectivos gabinetes en el Cabinet Room, de la mansión ejecutiva norteamericana, precisó un comunicado.

Más tarde los dos mandatarios participarán en una rueda de prensa en el salón este de la Casa Blanca, agregó la fuente.

Voceros oficiales explicaron que la agenda del día no se enfocará enteramente en cuestiones políticas o de seguridad, pero que representa un movimiento hacia la completa normalización de las relaciones bilaterales.

El viceconsejero de estrategia comunicaciones de Obama, Ben Rhodes, adelantó que los dos gobernantes han decidido profundizar los lazos económicos entre ambas naciones, incorporando áreas de inversiones en innovación.

Medvedev realizó este miércoles una visita a Silicon Valley, en California, y se llevó de ese centro de altas tecnologías promesas de inversiones multimillonarias, según la televisión local.

El primer punto del recorrido del mandatario ruso por Silicon Valley fue CISCO, una de las mayores corporaciones mundiales especializada en tecnologías digitales.

En esa jornada, el presidente de Rusia se entrevistó con el máximo ejecutivo del consorcio estadounidense Apple, Steve Jobs.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*