Presidente García inspecciona avance de obras del tren eléctrico | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidente García inspecciona avance de obras del tren eléctrico
19/06/2010 Nacional

El presidente de la República Alan García inspecciona esta mañana los trabajos que se realizan en la planta de pre-fabricados para el Tren Eléctrico y supervisa las obras de este nuevo sistema de transporte en varios tramos de San Borja y Surco.

En la planta de prefabricados se producen cada día 12 vigas para el Tren Eléctrico. A la fecha se han hecho 549 e instalado ya 236 vigas, de un total de 1,856 que comprende el proyecto.

También se fabrican lozas prefabricadas destinadas al Tren Eléctrico. De un total de 21,359 proyectadas se han fabricado 4,063 e instaladas 2,574.

TRAMOS

Luego de inspeccionar los trabajos que se realizan en la planta de pre-fabricados, el mandatario se dirigirá al Tramo C3 del Tren Eléctrico, ubicado en el cruce de la Avda. Aviación con San Borja Sur.

Después el jefe de Estado se desplazará al Tramo K del Tren Eléctrico, en el cruce de las avenidas Surco con Tomás Marsano.

TREN ELÉCTRICO

En diciembre del año pasado se otorgó la Buena Pro para la construcción e implementación electromecánica al Consorcio Tren Eléctrico Lima. El monto ofertado fue de 410.2 millones de dólares que incluye instalaciones, así como la construcción de toda la vía.

El inicio de obras se realizó el pasado 02 de marzo. El Consorcio hará en 18 meses el trayecto que va desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau, ruta en la que se podrán trasladar a diario un promedio de 260 mil pasajeros.
El tren unirá los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Surco, Surquillo, San Borja, San Luis, La Victoria y Cercado de Lima. Los trabajos generarán aproximadamente 5 mil puestos de trabajo directo e indirecto.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*