Menu
Categories

Presidente de los Transportistas Aéreos de Nasca: Falta seguridad en aeródromo de Nasca
10/06/2010 Nacional

Es un problema de seguridad el caso de la desaparición de la avioneta de Aerodiana, que es una de las más modernas que hay en el país y que habría sido secuestrada por mafias del narcotráfico. Así lo señaló el presidente de los Transportistas Aéreos de Nasca, Carlos Palacín

“Este avión (de Aerodiana) es un bocadito, vale 2 millones 700 mil dólares”, dijo, tras señalar que el control que se hace a los pasajeros en el counter del aeródromo María Reiche no es suficiente. Aseguró que urge una mayor presencia policial en el lugar, así como la instalación de un sistema de cámaras de seguridad.

Como se sabe, las personas que abordaron la aeronave desaparecida se identificaron como Víctor Meza, Alberto Prado, Edgardo Lévano, Daniel Gutiérrez, David Quispe, Daniel Gamboa y Augusto León. La mayoría de ellos suplantó la identidad de otras personas al registrarse.

En otro momento, Palacín dijo que en los últimos 20 años 10 avionetas similares a la que habría sido raptada en Nasca han sido secuestradas y luego vendidas en el mercado negro. “Se trata de mafias que le venden las naves a narcotraficantes porque estos no pueden ir a una tienda a comprarlas (…) uno de los secuestradores necesariamente es piloto”, añadió.

“Nosotros tenemos lamentables recuerdos de secuestros en los que incluso desapareció la tripulación, ruego que en este caso no pase eso”, agregó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*