Menu
Categories

Película peruana Octubre ya tiene fecha de estreno en la cartelera nacional
14/06/2010 Espectáculos

La película peruana ganadora en Cannes, Octubre, será vista por el público peruano desde el 7 de octubre de este año, según lo anunciaron sus directores los hermanos Daniel y Diego Vega. El filme participará en tres festivales internacionales en Francia, República Checa y Ucrania.

Además de estos festivales, los directores no cierran las puertas a otros países a los que se les invite: “Nuestra idea es que la película esté en todos lados. Usualmente, la vida de una película en festivales dura un par de años; nosotros acabamos de empezar con Cannes, así que a Octubre le espera un largo recorrido por diferentes países a cuanto festival nos inviten. Sólo en julio, ya estaremos en tres festivales”, comentaron al respecto.

Dijeron que ganar un Oscar no es algo que les quite el sueño en este momento.

“No estamos pensando en el Oscar, no aspiramos a eso…, ni siquiera sabemos cómo funciona. En verdad, lo que aspiramos es a seguir haciendo películas y vivir de esto. Por lo pronto, que entre a la cartelera peruana y sea vista por muchos es ya suficiente. Es más, con Cannes ya estamos satisfechos.”

Asimismo, felicitaron y reconocieron el mérito de las diversas películas peruanas galardonadas en el exterior como La teta asustada, de Claudia Llosa; y Contracorriente, de Javier Fuentes León.

“La película de Claudia me parece impecable”, señaló Daniel; por su parte, Diego se refirió a Contracorriente sosteniendo: “Quisiera verla, lo que sé de ella me causa mucha expectativa. Hay que esperar a agosto.”

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*